Una y mil veces más me he propuesto sentarme a escribir, compartir algún retrato y retomar mis clases magistrales de maestro liendre. Y es ahora, nueve años después de mi última publicación (parece que fuera ayer), cuando me siento delante de este ordenador, que poco orden pone, y aporreo teclas sin sentido esperando que surja la magia.
Desde la última ocasión han pasado epidemias más o menos ciertas, guerras injustificadas (todas), extraños períodos de felicidad, tres oposiciones con final feliz, una boda desbodada, algunos accidentes leves de los que no salí indemne, tres visitas al censo, un regreso a mis orígenes más profundos, kilómetros sobre raíles en los que no siempre fui viajero infatigable, unas fugaces visitas a ciudades eternas y luminosas, algunas torpes escapadas y otras memorables rutas a lomos de mi roja Alita, mi amor secreto (a voces), innumerables meteduras de pata, incontables equivocaciones que han podido causar daño a terceros y daños propios que no cubren los seguros, más barcos hundidos que en las canciones de Fito, cumpleaños que no pude celebrar y celebraciones que no pude cumplir, personitas que se fueron para no volver (algunas más vivas que otras), nevadas inesperadas que me regalaron experiencias que no habría elegido vivir, averías que se resolvieron con dinero y otras que resolví con experiencia, tatuajes que no dejaron marca aunque perduren por siempre, un continuo aprendizaje y una carrera interrumpida, deporte a veces, nunca del todo en forma, propósitos abandonados, viajes pospuestos, promesas incumplidas (no todas) y algunos aciertos...
No se pueden resumir nueve años y pico en un párrafo y no dejarse nada en el tintero. Pero algo hay que no se puede pasar por alto:
No he llegado hasta aquí sólo para llegar hasta aquí.
Lo mejor está por llegar.
Y, si no fuera así, al menos vivamos con la ilusión de que existe una felicidad futura al alcance de cada uno de nosotros. Aún nos queda belleza por descubrir.
...lo vi escrito en la luna, luna creciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario