
Otro blog con el que me he tropezado estos días por internet ha sido el de Alfil, también en torno a la ilustración, pero mucho más variado en estilo y bastante más denso.
Y pasando a cosas más serias, gracias a la persistencia de Mar he acabado visitando la web oficial de Frazetta y he descubierto que conocía muchas de sus obras, si bien no más que un retazo de todo lo que este genio ha creado a lo largo de sus pocos años como dibujante (casi preferiría llamarle pintor).
Michael Dougherty, Mark Ryden, James Jean, Thorn, Jimmy Pickering, infinidad de dibujantes completamente desconocidos para mi que espero añadir a mi lista interminable de creadores dignos de toda mi atención.
¿A cuento de qué esta referencia al fascinante mundo del cómic? Pues a cuento de que estoy tratando de forjarme argumentos para mantener la ilusión y ser capaz de crear de nuevo, aunque sólo sea con la cámara de fotos y la computadora, y en este mundillo encuentro más que mucha inspiración. También porque aún hoy sigue siendo un quiero y no puedo que no supero con facilidad. Porque los lápices, papeles y plumillas están ahí, esperando, pero la mano no obedece y me frustro con facilidad.
¿Te gusta dibujar?