Primero fue Bennelli y su 6 cilindros en línea, la 750 Sei (arriba y abajo):
Luego llegó Honda con su CBX 1000, no apta para callejones ni sigzagueos urbanos (como si las otras pudieran):
Kawasaki no se quedó atrás, con la Z1300 (arriba) y su versión Goldwing-like (jajaja...), la Z1300 Voyager, no apta para canijos:
BMW, unos pocos años después, se atreve a sacar este monstruo en formato Concept para ponernos los dientes largos y hacer babear a más de un@. Me recuerda a la CZYSZ.
No sufras, la BMW Concept 6 no saldrá al mercado... por ahora ;)
Si te preguntas cómo narices se pueden meter seis cilindros en el mismo espacio que cuatro, echa un vistazo a las ilustraciones y observa las distancias entre pistones. ¿Cómo coño lo han hecho? Es impresionante. Tiene que ronronear como un gatito mimoso, jajaja...
También verás por la red muchas otras explicaciones, esquemas y fotos para saciar, en parte, tu curiosidad:
En www.bmw-motorrad.com
News: Six - The magic figure in motorcycle construction.
En www.motociclismo.es
En www.motos.ws