2 de noviembre de 2010

INTROSPECCIÓN ¿...?

Un breve ejercicio de introspección me arroja resultados esclarecedores: No tengo ni puta idea de qué estoy haciendo. Tampoco me preocupa demasiado. Como si alguien supiera realmente a dónde le llevan cada uno de los pasos que da en su vida. Puedes pasarte cada instante de tu existencia siguiendo los pasos pormenorizados de un estricto guión que te conducen al irremediable triunfo y, de repente, una maceta se cruza en tu camino (y en tu cráneo) frustrando toda opción siquiera de vida. ¿Para qué tanto esfuerzo? Bueno, mientras lo hiciste tenía sentido, pero lo pierde en el mismo instante en que sientes cómo el tiesto te abre una magnífica e incurable brecha en la sesera.

Dicen que la introspeccion es el paso previo necesario para superar la indignación.

Pues sí, estaba indignado conmigo mismo por haber desaprobechado la clase de hoy, dado el lamentable estado físico en que me encontraba esta tarde, por no mencionar la falta de ánimo e indiferencia con que he afrontado la jornada académica. No es de extrañar, llevo dos día en los que a penas he descansado y hoy he pasado unas siete horas al volante del meganito, he relajado mi esqueleto quince minutos bajo la ducha y he marchado a clase. Pero esa indignación se ha ido disipando cuando me he visto a mi mismo preparándome un sandwich de salchichas con queso en el microondas, cuando debería estar desvistiéndome y metiéndome en la cama, que las horas de descanso no las regalan. Porque me he dado cuenta de la cantidad de cosas que soy capaz de hacer, a pesar de mi bloqueo mental por cansancio, como conducir desde Málaga hasta Madrid esquivando asfaltadoras y apisonadoras o como tomar apuntes, medio dormido, durante una provechosa teórica de protocolos osteopáticos. Mañana repasaré los apuntes y descubriré, con escaso asombro, que no he perdido tanto el tiempo como pensaba hace un rato; recordaré la inmensa capacidad comprensiva y retentiva de la cual hago gala en los momentos difíciles y sacaré a relucir mi virtuosa memoria, recomponiendo los apuntes magistralmente y arrojando esclarecedora luz sobre todas y cada una de las dudas que pudieran surgirme... Y si no, al menos alcanzaré a tener dudas para la próxima clase. Pero me autoconvenzo de que no ha sido una tarde perdida. No señor!

- - - O O O - - -

Al acercarme al ordenador a curiosear qué sucede en el cybermundo me he encontrado con un correo de mi querido progenitor. Lo comparto contigo no más porque me ha encantado; tal vez me ha dado algo de envidia, pero no lo admitiré públicamente :P

http://www.tubewatcher.tv/198

(He intentado pegar el vídeo pero Blogger me lo redimensiona y deja de ser HD.)

Un poco de introspección de vez en cuando no hace daño. Va siendo hora de darle un enfoque a este blog y, como sugerí hace unos días, separar ERC de temas motorísticos, masagísticos, publicísticos... o tal vez sea una mezcla de todo éso lo que ha hecho que ERC siga aquí después de cuatro años... Trataré de aclarar las ideas antes de dar el siguiente paso.

Hasta pronto ;)