10 de marzo de 2009

CUANDO LA REALIDAD SE QUEDA CORTA


A muchos la realidad se nos queda corta para según qué aspiraciones. Algunos ponen remedio y van más allá de lo establecido, desagradando a muchos y molestando a otros pocos. A Marina Bychkova le aburre el panorama que representan la Barbie (por muchos años que cumpla) y otras muñecas rubias e insulsas, superficiales e inexpresivas, de manufactura mecanizada y barata, acabados lamentables y objetivos mercantilistas que distan de mantener la ilusión en sus propietarios y estimular el gusto por una belleza efímera, pero cultivada, que estimule los sentidos y la creatividad de las mentes adormecidas. Para combatir esta falta de creatividad ella esculpe estas preciosidades en porcelana, las pinta a mano y las viste con diseños imposibles. La morfología y detalles de sus creaciones pueden resultar molestas para algunos; la fragilidad y languidez de estas criaturas resulta atrayente, hermosas en sí mismas, pero ciertas expresiones de belleza no llegan a ser apreciadas por sectores de esta sociedad, reacios a los cambios que disten de lo moralmente y socialmente establecido.

Menos perorata y más enlaces:

http://www.enchanteddoll.com/
http://www.enchanteddoll.com/blog/

Sigue soñando...

MADE IN SPAIN

No pongas esa cara, que yo también me he asustado! O casi. Con esta foto he descubierto a Roberto Alegría, retratero de esta tierra española que tantos artistas buenos y poco reconocidos da. En el tratamiento de sus imágenes recuerda bastante al amigo Dragan, salvando las distancias.

También me he tropezado con un buen puñado de retratos firmados por Mr. Negative. Perdón, ratratos no, Retritos:


Sigo pensando que hay que ponerse manos a la obra y disparar la reflex más amenudo, pero últimamente sólo hago fotos de gatos y perros. Tal vez sea ése mi cometido en esta vida... :P