21 de enero de 2009

FRACCIONES DE UN SEGUNDO

Ayer fue el gran día... Ya estamos con las exageraciones! OK, ayer fue el gran día para Second, la banda murciana de pop/rock que triunfara hace unos años en Londres como mejor banda de pop mundial. Para gustos, colores. El caso es que la de ayer fue una actuación fantástica, un directo muy directo (valga la redundancia), con poco artificio y mucho arte por parte de estos cinco murcianicos, que nos deleitaron con siete temas nuevos y uno de su anterior disco. Coincidió que ayer salió a la venta el CD, Fracciones de un segundo, y qué menos que incitar al público, entre bromas, a que compraran el compacto con la excusa de que habría un pase de firmas y dedicatorias después del concierto. Un servidor, por vez primera, compró el disco el mismo día del lanzamiento. Que no sirva de precedente, hace mucho que no doy de comer a la industria discográfica y mucho menos me apresuro a gastar los cuartos antes de saber qué tal suena el LP de turno o si me compensa oirlo por internet y dejarlo estar. Mmm... cuánto de mis quince eurazos habrá ido a parar a los piratas de la SGAE???

Dejando de un lado mis fobias anti-sistema, aquí dejo estas cutres fotos para que te hagas una leve idea de lo que fue el directo de ayer. Los vídeos están cien veces mejor, ya veré la manera de subirlos o enlazarlos.



LAS 7 DIFERENCIAS

Si no lo dices no me doy cuenta. Oso, vaca... no veo la diferencia XDDD...
Ingenioso a la vez que irreverente. Más de un madrileño se molesta porque le parodian su insigne escultura, símbolo de la madrileñidad. Si yo fuera madrileño, que no lo soy, no me sentiría identificado con el malogrado árbol ni con el plantígrado extinto en estos lares. Pero, sobre todo, no gastaría tiempo ni saliva en criticar una expresión plástica ¿artística? que simpatiza a la mayoría de los viandantes. La cola para fotografiarse junto al nuevo símbolo era interminable. Todo un acierto.