22 de enero de 2008

BREVE RESUMEN

Mmm... Mal, muy mal. Llevo desde el 18 de diciembre sin publicar una sóla foto de mi cosecha. Más de un mes, y eso que no he dejado de hacer fotos, si bien no tantas como me habría gustado. Todo está en ponerse. Pero ponerse en serio!
.
Ayer vi en tv una noticia en relación a lo que los españolitos planificamos y lo que finalmente llevamos a buen término. Somos lo peor de lo peor y un servidor es buen ejemplo de ello. Una lista interminable de tareas pendientes espera sobre la mesa de la habitación. Algunas son realizables a corto plazo; incluso algunas son tan inmediatas que no pasarán de esta tarde. Otras son a medio y largo plazo y no dependen del todo de mi: El mantenimiento del coche, la búsqueda de un segundo empleo, el posible (pero poco provable) cambio de empresa, los próximos viajes a Salamanca, Bilbao o Gijón... Por hoy me conformaré con terminar de reparar el ordenador de María y vaciar el mío para poder llevarlo a servicio técnico. Estaría bien que me diera tiempo para comprar los billetes de AVE para bajar a Málaga este fin de semana.
.
Mientras no encuentre una segunda ocupación para las tardes iré poniéndome al día en el manejo del Mac y su mantenimiento. Después de pasar por siete versiones de Windows (léase 3.11, 95, 98, Me, 2K, XP y Vista) y unas pocas de Linux, me enfrento ahora al reto de controlar mínimamente mi recién adoptado iMac G3 bajo MacOS 9 y tratar de hacerlo funcionar con MacOS X Classic. No debe ser difícil, si hasta los niños los manejan en las escuelas...
.
Y ¿Qué fue de mi creciente afición por el deporte? Pues hace frío y no apetece salir a correr, pero me niego a estarme quieto; brazos, hombros, abdominales, lumbares y pecho se pueden trabajar sin pasar frío y sin salir a la calle. Y usar el chandal para ir a trabajar te hace parecer más deportista...
El que no se consuela es porque no quiere.
.
Hoy es uno de esos días en los que no tengo nada concreto que contar pero necesito hablar de algo. No se si tú tienes días de esos.

COSAS QUE PASAN EN MARTES

Suena el despertador y saltas de la cama. Tranquilo, se te pasarán en seguida las prisas. Mientras terminas de abrir los ojos y tomas consciencia de tu propia existencia, una dulce y adormilada voz amparada por una sonrisa te desea buenos días. Le correspondes.
Lo menos bueno: La brevedad del momento, el no poder disfrutar de unos minutos de miradas compartiendo una taza de café, mi cara hinchada por una mala noche, consciente de mis ronquidos y su vigilia.
Lo mejor: Su olor en mi piel, su tacto en mis torpes dedos adormecidos, su calor, el susurro de sus buenos días a mi oído, su sonrisa, su paciente compañía...
Si todo hubiera terminado anoche, si hubiera dormido solo sin quererlo, lo habría aceptado como quien acepta la repentina lluvia que sorprende en medio de un descampado. Resignación.
.
** Carpe diem, quam minimum credula postero. Y que el mañana no te haga olvidar el presente. En él vives.
.
Por otro lado (mucho más materialista) he sentido una peculiar alegría al regresar a la habitación a por las cosas de aseo. En el suelo, junto a la mesa de escritorio, descansa el iMac G3 que me regalaron ayer: Mi primer Mac! Ya se, un poco desfasado y muy lejos de la tecnología actual, pero extrañamente romántico. Si, también resulta un poco freacky.
.
Cómo es posible que te hayas levantado desanimado?! Yo soy toda sonrrisa!!.
.
No es una cuestión de ánimo; más bien se trata de otra ración de cruda realidad mal digerida. Pero sonrío, ya me ves.
.
Que tengas un buen día.