29 de noviembre de 2010

ELLA ES MAGICA

Corría el año 1981 cuando sonó por vez primera Every little thing she does is magic en las radios de todo el mundo. Puede que con mis escasos nueve años no fuera a vaticinar lo mucho que se repetiría esta pieza musical a lo largo de mi historia, pero desde la primera vez que la escuché me sonreí con su estribillo y meneé los pies con su pegadizo ritmo doquiera sonara.

Hoy he lanzado el DVD95 para hacer un backup del directo de Sting, The brand new day tour, y no he podido evitar pinchar (por enésima vez) este tema. Que lo disfrutes ;)



21 de noviembre de 2010

EMERGENCIA DEL SABADO NOCHE

Ya sé, habrías preferido Fiebre del sábado noche, pero es lo que hay: Regreso a la residencia a eso de las 00:30 y percibo, nada más cruzar la puerta del edificio, un fuerte olor a quemado, como humo del motor de un camión. En seguida relaciono: ¡La caldera de gasóil de la calefacción!
Subo a la habitación, compruebo que estoy solo en el edificio, cojo una linterna y el teléfono, llamo a mi peque y bajo prudentemente ¿? al sótano, manteniendo la comunicación por si me sucediera algo. Lo que encuentro es un olor más intenso en la habitación contigua al cuarto de calderas, pero ya dudo de que sea gasóil. Más bien parece que algo se esté quemando. Huele a motor diesel, eso seguro.
Me dirijo hacia la planta baja y oigo que alguien llega. Es JV, que regresa cargado de bolsos y deseando meterse en la cama. Le cuento lo que sucede pero no es partidario de avisar a nadie... mmm... Un instante después aparece AM y, después de relatarle lo acontecido hasta el momento, decidimos avisar a los bomberos. Dicho y hecho. Unos minutos más tarde llegan una pareja de uniformados apagafuegos dispuestos a arrojar algo de luz sobre el misterioso olor que embriaga las zonas comunes de la residencia.
Queda claro desde el principio que procede del cuarto de calderas, así que, tras unas mínimas comprobaciones, abren con la llave maestra la puerta y verifican la aparente normalidad de la máquina, al margen del fuerte olor reinante dentro del pequeño habitáculo. Ahí comienzan las especulaciones: Uno dice que no huele a gasóil, el otro que parece que se trata de una fuga de humo, otro que si aquello no ventila, que si la chimenea está obstruida porque una cigüeña ha anidado en todo lo alto... en fin, que deciden poner la caldera en marcha, en modo manual, para ver qué sucede... y sucede que no sucede nada, al principio. Uno de los bomberos descubre que se han dejado desmontada la sonda de la chimenea, la que vigila la salida de gases. Justo en ese instante saltan los motores de la caldera, empieza a salir humo de una de las piezas anexas a la caldera, creo que del regulador de temperatura, y en seguida se filtra por todas las juntas del tubo de la chimenea un malsano humo grisaceo y aparece un fuerte olor que nos hace retroceder. Los bomberos desconectaron nuevamente la máquina, llegando a desconectar todo el sistema eléctrico que la rige, con lo que estaremos por lo menos hasta el lunes sin calefacción... otra vez. El sistema automático de extinción de incendios no salta, según los bomberos porque no se activa por humo, sino por temperatura, y afortunadamente no ha sido necesario. Pero nos queda la duda de qué habría sucedido si no hubiéramos avisado y mañana, a eso de las siete, se hubiera puesto de nuevo en marcha la maquinaria temporizada. Ahora ponte a adivinar...
Yo mejor me meto en la cama y me dedico a contar borreguitos, que la historia de la caldera que tiraba humo pestilente ya ha finalizado y no me gusta especular con ilusorios finales alternativos. Me quedo, de esta historia, con todos los pasos mal dados esta noche: Interruptores que no deberían haberse accionado, ausencia de equipos de ventilación asistida, el hecho de haber bajado los cinco al cuarto de caldera... en fin, los protocolos a veces (sólo a veces) deberían ser respetados. ¿No te parece?

Que tengas una buena noche, libre de malos humos ;)


La nuestra debe ser prima-hermana de ésta, pero con peor aspecto...

15 de noviembre de 2010

CABRAS, BORRICAS Y OTRAS BESTIAS

No te compras una BMW F800 GS para hacer ésto... pero se puede. (Niños, no intentéis imitar a Chris 'Teach' McNeal en casa):



¿Ves? Hasta los especialistas se piñan. Toma nota de todo lo que no hay que hacer con una borriquilla ;) Pero qué envidia controlar así las derrapadas. Lástima que no te lo enseñen en las autoescuelas. Ah, que ésos no enseñan... :P

Si te gustan las motos más que para quedarte mirándolas, echa un vistazo a:

http://www.8negro.com

http://ottonero.blogspot.com

12 de noviembre de 2010

OSTEOPATIA Y OTRAS EXCUSAS

Queridos míos: Mis estudios de Osteopatía y Drenaje Linfático, además de otras cuestiones que me quitan tiempo y horas de sueño, me han alejado de internet y de mi querido blog por unos días. Nada que no se pueda remediar con una cura de sueño de fin de semana, una cena con mi queridísima TSID y unas pelis enlatadas de Tarantino. En breve espero poder poner al día este pequeño rincón de la red y darle un empujoncito a otro proyecto que tenemos en marcha, pero por ahora... relax.

2 de noviembre de 2010

INTROSPECCIÓN ¿...?

Un breve ejercicio de introspección me arroja resultados esclarecedores: No tengo ni puta idea de qué estoy haciendo. Tampoco me preocupa demasiado. Como si alguien supiera realmente a dónde le llevan cada uno de los pasos que da en su vida. Puedes pasarte cada instante de tu existencia siguiendo los pasos pormenorizados de un estricto guión que te conducen al irremediable triunfo y, de repente, una maceta se cruza en tu camino (y en tu cráneo) frustrando toda opción siquiera de vida. ¿Para qué tanto esfuerzo? Bueno, mientras lo hiciste tenía sentido, pero lo pierde en el mismo instante en que sientes cómo el tiesto te abre una magnífica e incurable brecha en la sesera.

Dicen que la introspeccion es el paso previo necesario para superar la indignación.

Pues sí, estaba indignado conmigo mismo por haber desaprobechado la clase de hoy, dado el lamentable estado físico en que me encontraba esta tarde, por no mencionar la falta de ánimo e indiferencia con que he afrontado la jornada académica. No es de extrañar, llevo dos día en los que a penas he descansado y hoy he pasado unas siete horas al volante del meganito, he relajado mi esqueleto quince minutos bajo la ducha y he marchado a clase. Pero esa indignación se ha ido disipando cuando me he visto a mi mismo preparándome un sandwich de salchichas con queso en el microondas, cuando debería estar desvistiéndome y metiéndome en la cama, que las horas de descanso no las regalan. Porque me he dado cuenta de la cantidad de cosas que soy capaz de hacer, a pesar de mi bloqueo mental por cansancio, como conducir desde Málaga hasta Madrid esquivando asfaltadoras y apisonadoras o como tomar apuntes, medio dormido, durante una provechosa teórica de protocolos osteopáticos. Mañana repasaré los apuntes y descubriré, con escaso asombro, que no he perdido tanto el tiempo como pensaba hace un rato; recordaré la inmensa capacidad comprensiva y retentiva de la cual hago gala en los momentos difíciles y sacaré a relucir mi virtuosa memoria, recomponiendo los apuntes magistralmente y arrojando esclarecedora luz sobre todas y cada una de las dudas que pudieran surgirme... Y si no, al menos alcanzaré a tener dudas para la próxima clase. Pero me autoconvenzo de que no ha sido una tarde perdida. No señor!

- - - O O O - - -

Al acercarme al ordenador a curiosear qué sucede en el cybermundo me he encontrado con un correo de mi querido progenitor. Lo comparto contigo no más porque me ha encantado; tal vez me ha dado algo de envidia, pero no lo admitiré públicamente :P

http://www.tubewatcher.tv/198

(He intentado pegar el vídeo pero Blogger me lo redimensiona y deja de ser HD.)

Un poco de introspección de vez en cuando no hace daño. Va siendo hora de darle un enfoque a este blog y, como sugerí hace unos días, separar ERC de temas motorísticos, masagísticos, publicísticos... o tal vez sea una mezcla de todo éso lo que ha hecho que ERC siga aquí después de cuatro años... Trataré de aclarar las ideas antes de dar el siguiente paso.

Hasta pronto ;)