8 de diciembre de 2016

Reinventándome

Como el papel de Kubo, cambiamos.
El final de una historia no es más que el comienzo de otra.

Una vez más, de algún modo, mi vida cambia y me toca reinventarme como otras veces; si acaso la experiencia de la vida me da más sabiduría con el paso de los años, esta vez habré de hacerlo mejor que en las anteriores ocasiones.
Mi pasado no desaparece. No quiero olvidar mis equivocaciones para no volver a caer en los mismos errores. Es, sólo, que paso página (tópico); prefiero creer que comienzo a escribir otro capítulo de mi, cada vez más, interesante vida; que pasar página, sin más, carece del suficiente estímulo para empujarme a hacer algo memorable.

Si aún no has visto Kubo y las dos cuerdas mágicas, ¿a qué esperas?.





2 de diciembre de 2016

El Karma y yo

He debido portarme muy mal. Puestos a creer en el karma, debo asumir que algo he hecho francamente mal, de lo contrario no me estarían sucediendo todas estas calamidades consecutivas: Enfermedades de mis familiares, percances con mis vehículos, exámenes que se escapan de mis posibilidades...

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Por lo menos me hace afrontar la vida con mucha más ironía y mordacidad. No sé si llegaré a sentirme más fuerte en algún momento, pero seguro que me creeré mucho menos vulnerable ante las adversidades de la vida.

¡Ánimo! Lo mejor está por llegar.

9 de octubre de 2016

Cocinar descalzo

Recuperar el gusto por la cocina es una de tantas cosas que tenía pendientes. Pero, antes que nada, tenía que sentirme cómodo con mi entorno; y es algo que he empezado a hacer hace no mucho tiempo. Lo de volver a cocinar ha surgido con naturalidad y, para mi sorpresa, vuelvo a pasarlo bien delante de la tabla de cortar, los fogones y el horno. Una salsa, un rehogado, un guiso... vuelvo a derramar aceite de oliva sobre los salteados antes de apartarlos del fuego, a disfrutar de las especias y a experimentar con los contrastes y las sorpresas al paladar. Y, lo mejor de todo, veo cómo los comensales disfrutan dando buena cuenta de todo lo que se les ofrece.

Sentir el suelo bajo mis pies descalzos mientras troceo con cariño una cebolla es algo que denota un alto grado de comodidad, una sensación que no tenía desde hace mucho tiempo. Una sensación que espero no me abandone en mucho tiempo.

18 de abril de 2016

Un nuevo dragón blanco de la suerte ha nacido.

¿Recuerdas a Fújur?


Hoy ha nacido un nuevo dragón blanco de la suerte. Se llamará igual que aquél simpático dragón de ficción y me acompañará en La Gran Búsqueda, como hiciera en la novela de Ende.

¡Bienvenido seas, Fújur!


El 18 de abril de 2016 será una curiosa fecha para recordar.

6 de abril de 2016

¿Sólo cinco cosas?


Tres grandes en discordia...


Después de tantos años de curiosear por el ecosistema Linux y disfrutar de las numerosas ventajas que estos sistemas nos brindan frente a los comerciales Windows y Mac OS, me da cierta rabia tropezarme con titulares como el que TLIFE.guru nos ofrecía hoy:

Cinco cosas de Linux que envidian los PC y los Mac.

Antes de nada me gustaría dejar claro algo: Es un error común llamar PC a los ordenadores con sistema operativo Windows. Un PC responde a una estructura que, hoy en día, poco difiere entre un equipo fabricado por Apple y otro de Hewlett Packard, por poner dos ejemplos; en la práctica totalidad de los Ordenadores Personales (PC o Personal Computer, en inglés) actuales pueden ejecutarse diversos sistemas operativos, por lo que las diferenciaciones entre equipos deberían de matizarse a partir del sistema operativo que los hace funcionar, no por su estructura interna. Y, más grave aún: Desde el principio, las distribuciones de Linux (no UNIX) estaban compiladas para equipos con estructura PC, por lo que pretender llamar PC únicamente a los equipos con Windows es una vaga equivocación.


La diversidad de Sistemas Operativos es apabullante. Sólo le vemos la punta al iceberg.

Para la gente que se toma en serio la informática, lejos de fanatismos y sectarismos, los sistemas operativos representan las herramientas de base para que la inmensa mayoría de los usuarios puedan hacer un uso medianamete sencillo de la máquina sin nociones de programación, dando soporte a los programas que nos facilitan las tareas. Da igual que el sistema se llame Windows, Mac OS o Debian, lo que cuenta es que realice las tareas de la forma más eficiente posible.
Ahora bien, hay tareas para las que un entorno Windows es más amigable y otras en las que una distribución Linux es más eficiente. Solemos relacionar los equipos de Apple con las artes gráficas y multimedia, los Windows con entornos domésticos y oficinas en general, y las distribuciones Linux con usuarios expertos, técnicos informáticos, ingenieros... Nada más lejos de la realidad: Hoy en día buena parte de la población tiene en su bolsillo un SmartPhone con Android, una distribución Linux adaptada a terminales móbiles, que nos proporciona conectividad, entretenimiento y nos permite trabajar, y la mayoría de estos usuarios no tiene el más mínimo conocimiento informático.


¿Pensabas que Linux era sólo uno? ¡Craso error!

Como usuario multiplataforma tengo mis favoritos, dependiendo de la tarea que haya de realizar pero, como norma general, suelo decantarme por Debian, Ubuntu o Mint como sistemas de base para todas mis tareas, relegando a Windows al entorno de oficina y la edición fotográfica.

Windows también goza de un buen número de verisiones, dándose el relevo unas a otras.

Y, regreso al titular: ¿Sólo cinco cosas de Linux? Considero que algunas distribuciones Linux tienen bastante que envidiar del resto de sistemas operativos, pero Windows o Mac OS tienen bastantes cosas que envidiar de las distribuciones Linux más desarrolladas (bastantes más de cinco, seguro), si bien no tienen por qué ser y comportarse de igual modo. El encanto de los ecosistemas operativos es, precisamente, esa biodiversidad que los hacen tan parecidos y diferentes al mismo tiempo, en continuo desarrollo y crecimiento, imitándose unos a otros y proporcionándonos, al fin y al cabo, continuas mejoras a los usuarios finales.

¿Realmente tienen que envidiarse entre ellos? No lo creo. Mirarse unos a otros, imitarse (siempre lo han hecho) y mejorar. Y que los podamos disfrutar!!!

- - - o O o - - -

Los Sistemas Operativos en base a Linux brindan al usuario una gran cantidad de software libre bajo licencias GNU o similares, lo que facilita la realización de tareas y configuración de equipos desde el primer momento, a diferencia de los Sistemas Operativos de MicroSoft (Windows) o Apple (Mac OS), que venden sus entornos y aplicaciones por separado, casi siempre con cargo al usuario final.


5 de abril de 2016

Bye bye, Mr Winter!

El invierno se está resistiendo pero, discretamente, está dando paso a una fresca primavera que, poco a poco, templará nuestros corazones y causará estragos en nuestras hormonas.

Aún me siento lo suficientemente joven para enamorarme.


Un contraluz velado por las propias protagonistas de la foto: Las nubes de primavera.
Una foto a contraluz en toda regla. Y no sale mal del todo, teniendo en cuenta que está tomada con un teléfono...



4 de abril de 2016

Túneles de ensueño.

Mientras me peleo con la gramática inglesa y trato de memorizar algún que otro adjetivo, sustantivo o phrasal verb, de tanto en tanto consulto en traductores y diccionarios online para solventar las dudas que me asaltan. Es lo bueno de estudiar frente al ordenador. Cuanto más estudio la lengua británica más dudas me asaltan.

De algún modo termino entrando en la página de eltiempo.es para animarme con las predicciones de los próximos días (cansancio, café, supermercado, moto coche, lluvia, meteo... Asociación de ideas!!!) y me tropiezo con ésto:

Bosque próximo a Halnaker, Inglaterra. ¡Tenía que ser inglés!
Más allá de las ilusas predicciones meteorológicas, esta página nos obsequia con noticias curiosas de algún modo relacionadas con la climatología. Y, en esta ocasión, nos presentan una recopilación de lugares dignos de ser visitados y disfrutados como auténticos cuadros vivientes, impresionantes parajes que difícilmente llegaría a conocer de no ser por la vasta red que es Internet, y por las gentes curiosas que se empeñan en compartir lo que, hasta hace no mucho tiempo, era de exclusivo deleite de sólo unos pocos.

The Dark Hedges, Antrim, Irlanda del Norte.
¿Te pica la curiosidad? Seguro que sí. Visita Los 10 túneles de árboles más bonitos del planeta. No te dejarán indiferente.


3 de abril de 2016

Sueños de libertad

Hace ya más de cincuenta años que se estrenó "La gran evasión", película que pude disfrutar siendo ya bastante mayorcito. Y no deja de sorprenderme que siga teniendo cierta repercusión en la actualidad.

Uno de tantos carteles que se hicieron para la película.
 
No voy a hablar de cine, sino de motos. Los de Triumph, estos británicos que se empeñan en que sus usuarios sean mecánicos, además de moteros (jejeje...), sacaron en 2012 un modelo de su ya clásica Bonneville inspirado en la que Steve McQueen lucía en tan afamada película.


Steve McQueen motorizado (1962)

Steve McQueen, promocionando la nueva Bonneville.


La Bonneville Steve McQueen SE es una moto de serie limitada basada en la ya experimentada Bonneville T100, con algunos detalles que la hacen adorable, si bien no es tan radical como las motos de uso militar de la época. Todo un juguete de colección al alcance de unos pocos, no por el precio, por el escaso número de unidades que salieron de fábrica (unas setecientas, en total, y a penas setenta para España).


Con esta burra ya podría protagonizar mi gran evasión...

En la actualidad deben estar todas vendidas y habría que recurrir al mercado de segunda mano para adquirir una unidad, pero ¿no te gustaría saltar la alambrada subido en esta máquina y disfrutar, por un momento, de la ansiada libertad?


"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Steve McQueen.


2 de abril de 2016

Ganas de volver...

Continuamente siento ganas de volver a publicar, pero me cuesta ponerme. La motivación se me escapa y nunca se me dio bien escribir por obligación.

Dicen que adquirir un hábito lleva unos veinte días ininterrumpidos. Tal vez me proponga el reto de escribir durante un mes. Igual hasta vuelvo a tomar fotos y publicarlas. Ya lo veremos...



HELLO, APRIL!