10 de septiembre de 2008

EL BOSÓN DE HIGGS Y EL FIN DEL MUNDO


El Bosón de Higgs es, hipotéticamente, una partícula elemenal del modelo estandar, pero aún no ha sido vista ni demostrada su existencia.
Esta mañana, a eso de las 9:30, se ha puesto en marcha el mayor acelerador de partículas del mundo. El principal cometido de este mastodóntico enjendro de la ingeniería es demostrar (o desmentir) la hipótesis de Mr. Higgs y, de paso, recrear la creación del universo. Ahí es nada.
Ante el anuncio de este proyecto tan poco ambicioso (todas las mañanas me despierto elucubrando algo similar, como cualquier hijo de vecino) han surgido por doquier detractores que aseguran que la puesta en marcha del Large Hadron Collider, o LHC (acrónimo guiri) desencadenará una reacción de atracción de partículas, hasta el punto de absorber la materia cincundante y crear algo parecido a un agujero capaz de digerir el planeta y todo lo que se encuentre cerca. Y si así fuera, a la mierda el Apocalipsis y las religiones, el tiempo perdido separando el vidrio del cartón, las veces que le dije no a la frutera del Carrefour, las horas de sueño perdidas estudiando huesos y músculos... Si en pro de la ciencia me veo absorto por un campo de energía con domicilio en Ginebra, espero que antes me den tiempo para disfrutar de unas pocas cosas buenas de esta vida (unas pocas más), como en la tira de XKCD, y reirme de los que vivieron reservándose para venideros tiempos mejores. Y, para enpezar, disfrutaré del que podría ser mi último bocata de lomo y queso made in cantina y lata de Coca-Cola olímpica, que la vida está plagada de pequeños placeres que no sabemos disfrutar en su justa medida. Y si no se acaba el mundo, si todo ésto queda en otro experimento más que logra explicar el origen del Universo y nos brinda otras fuentes de energías que salven, momentáneamente, este planeta azul tirando a marrón, entonces tendré que salir un día más a correr cinco o seis kilómetros para quemar el extra de grasa y acordarme de la madre que parió al que puso nombre a cada apófisis, cresta, espina, escotadura, tuberosidad o superficie articular del Coxal (cagontó!).

Que tengas un buen día ;)

2 comentarios:

  1. el mejor post en meses que leo maricón. Por aqui todo bien, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Gracias. Ya se, gasto bien poco en teléfono. Me apetece mucho quedar y tomar unas cañas. Ya queda menos para vernos ;)

    ResponderEliminar