16 de septiembre de 2008

JILGUEROS ENCABRONADOS Y OTRAS AVES RUIDOSAS

Ok, no es un pájaro (ni un avión, ni Super Coco...). Se trata del anti-robo que compré hace un par de meses, uno de esos que se abrazan al disco de freno para evitar que un amigo de lo ajeno se de un paseo con la montura equivocada. Lo peculiar del invento es que es sensible al movimiento y pía con 110db de potencia...

El sábado pasado nos encontrábamos Helena y yo en las Playas de Madrid (pantano de San Juan) y nos dieron las tantas sentados en las rocas, contemplando los veleros y disfrutando de la brisa laguina (que no marina), cuando empezó a ponerse el sol y decidimos regresar al mundo real. Unas horas antes el cepo antirrobo de la moto ya me había dado problemas, sonaba sin motivo y hubo que soltarlo y ponerlo de nuevo un par de veces, con el consiguiente sobresalto cada vez que tweeteaba en mi oído. Pero a la hora de quitarlo toqué la moto, apoyé el casco en el depósito y volví a tocar la moto pero no sonó. Entonces, algo molesto, le di un puntapié y empezó a cantar, estridente y molesto como él solo, ante lo cuál Helena, entre risas, lo bautizó como Jilguero Encabronado... (carcajadas muchas).

...//...

Durante las prácticas de quiromasaje de ayer, mientras practicábamos con los pies del prójimo, Celia (la profe) nos puso, como de costumbre, unos cedés de música relajante para que los pacientes ¿? se relajasen y disfrutasen en la medida de lo posible. Resulta que las casualidades del destino quisieron que la segunda parte de la práctica la hiciéramos Helena y yo juntos. Me tocó hacer de im-paciente así que traté de concentrarme en la música y dejar que los deditos de la Peque hicieran su trabajo (muy bueno, por cierto). Pero hete aquí una linda banda sonora con violines, violas, arroyuelos, cascadas y canto de jilgueros... La miré, me miró, dije bajito Coño, un jilguero... y no hubo quien se aguantara. (Ataque de risa irrefrenable). La inmediata de l@s compañer@s fue pensar que me estaban haciendo cosquillas, pero no. La culpa era del Jilguero Encabronado, alias Jilguereitor:


Ok, no es un jilguero, lo se (si lo ve Mr. Soriguer me lo va a explicar), pero mucho se parece al encabronado jejeje...

Y aquí me tienes, buscando en Gooooogle fotos de jilgueros que ilustren la anécdota y, de paso, te alegren el día. Si he conseguido hacerte reir doy por bien empleado este ratito de esparcimiento. Y ahora a currar, que hay unas pocas cosas por hacer ;)

Ésto si es un jilguero ;)

4 comentarios:

  1. me encanta el nombre "jilguereitor" jajajajaj q bueno

    ResponderEliminar
  2. Más que "jilguereitor" sería "gorrioneitor"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... ¡Gracias, Mr. S.! Esperaba esta corrección, jejeje...

    Si tienes por ahí una foto de Jilguereitor, mándamela ;)

    Un abrazo y saludos a la Caniha.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ojito con no dejartela puesta y marchar con la moto....te lo digo por pura experiencia y no es muy agradable...



    mielda pinzas.

    1 abrazo majo!!!!

    ResponderEliminar