26 de noviembre de 2008

PANORAMICAS, EFECTO DRAGAN... UN POCO DE TODO

De vuelta con el tema de la fotografía panorámica recordé que en mi último paseo por el norte de la piel de toro hice unas pocas de éstas, así que rebusqué por mis discos duros y hayé un paisaje cántabro que se presta para un tutorial de panorámicas de andar por casa. Dicho y hecho: Aquí te dejo el resultado que ilustra el how to. Para quien no esté familiarizado: Fotos tal-cual del paisaje, escena unida con cualquier programa (Autostich es fantástico, pero también tienes Autopano Pro, Panorama Maker, Plus, Studio...) y recorte final con PhotoShop, Gimp o el editor que más te guste ;)

Ésta es de Bilbao, visto desde ¿? (Chema, échame una mano? jjj...) Se me ocurrió juguetear con ella y probar a resaltar el cielo con mi particular técnica para HDR, pero acabé dramatizando con algo parecido al Dragan que tanto persigo. El resultado:

Tal vez demasiado dramática, pero me gusta el resultado. Por otro lado se me ocurrieron unos nuevos pasos para llegar a algo parecido a lo que Dragan muestra en sus fotos. Lo cierto es que no me lo curré demasiado y exageré demasiado el ruido, con lo que me ha quedado una textura un poco recargada, pero no me desagrada del todo. Ya me dirás qué tal lo ves tú y si crees que voy por buen camino ;)

Ciertamente es difícil dramatizar una imagen tan divertida XD pero era la que tenía a mano en el momento de inspiración. Teniendo en cuenta la mala memoria de que hago gala, menos mal que he guardado todos los pasos para llegar hasta este resultado. De todos modos serán bienvenidos cuantos consejos y críticas constructivas consideres oportunos.

P.D.- Ahora que comparo con los trabajos de Dragan con el mío veo lo lejos que me he quedado de sus resultados, jajaja... En cualquier caso me gusta lo que he aprendido y creo que no voy por mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario