23 de enero de 2009

J. F. SEBASTIAN

J. F. Sebastian es un personaje de tantos en Blade Runner (wiki), película inspirada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, hito del cine de ciencia ficción que marcara un antes y un después en la historia del séptimo arte (o séptimo vicio, según se mire). Este personaje es, en buena parte, responsable de la existencia de los replicantes, identicos a los humanos pero creados para servir a éstos, y unos pocos le buscan hasta la saciedad anhelando una vida más larga y respuestas a su recién adquirida consciencia de si mismos. Estos seres tienen a J. F. Sebastian y a Tyrell como creadores, dioses que tal vez puedan prorrogar la inevitable desaparición... Menudo dilema, máquinas que toman consciencia de si mismas y desarrollan sentimientos más humanos que los mismos humanos...

J. F. Sebastian es el nombre de una banda madrileña que, casualmente, decubrí en la Fnac el día que los murcianicos Second presentaron su nuevo disco. Con el título Ten fingers se presentan en sociedad con una calidad musical que muchos grupos afamados quisieran. Pena que todo lo cantan en inglés (al menos todo lo que he oido de ellos hasta ahora). Si te pasas por su página oficial o por su MySpace sabrás mucho más de ellos y podras escuchar y disfrutar cosas ricas ;)
Respecto a Blade Runner: Hace muchos, muchos años, descubrí este largometraje y me quedé completamente pillado. Lo he visto en cine y tv, en VHS, DVD y bajada de internet, en versión comercial y en montaje del director, Ridley Scott. En las pasadas fiestas mi hermana Caro me regaló una edición de coleccionista, una que viene en caja metálica con dos discos cargaditos de extras. Seguramente este fin de semana haremos un pase para disfrutar de tan memorable película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario