22 de junio de 2009

NORMA JEANE



Norma Jeane Baker (Mortenson de nacimiento), más conocida como Marilyn Monroe, dejó huella. Éso es innegable. A decir por esta recopilación de imágenes (que hará las delicias de mi querida amiga Mayka) se vió rodeada a lo largo de su vida por multitud de profesionales y aficionados al caro hobby de la fotografía, por suerte para todos sus seguidores.
Hoy, gracias a Kahlo, he vuelto a ver unas pocas instantáneas de esta diva de los años cincuenta que marcó un antes y un después en los cánones de belleza femenina. Curvas al poder ;)



Posiblemente las mejores instantáneas son las menos conocidas, las que reflejan la vida privada de los primeros años de esta controvertida artista. Casi prefiero las que son por completo desconocidas.



Incluso se puso en las manos de un guasón (perdón por la expresión) Richard Avedom, parodiando (o copiando a la perfección) la estética de otras afamadas actrices de la época e incluso reclamando papeles que no le fueron concedidos:


(Pincha en la imagen para ver más)

Espero que esta escueta recopilación sea de tu agrado.

2 comentarios:

  1. Eso eran curvas! y no las modelos de hoy en dia. Hay que ver la costumbre que tienen los artistas de usar un nombre distinto al suyo,lo primero que he pensado al ver nombre de Norma Jeane y ver la primera foto es el increible parecido con Marilyn Monroe,luego me he dado cuenta de que son la misma XD.
    Por cierto no tendras alguna de Mirilyn con leggins de PVC?

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo más aproximado...

    http://www.twolia.com/blogs/heres-looking-like-you-kid/files/2009/05/marilyn-in-sweater-lets-make-love.jpg

    Ya se, no es PVC pero es todo un clásico ;)

    O tal vez ésta...

    http://www.twolia.com/blogs/heres-looking-like-you-kid/files/2009/05/marilyn-monroe-black-catsuit-pole.jpg

    Podría ponerme con el Gimp y hacer un montaje pero hoy no me apetece ;)

    ResponderEliminar