13 de octubre de 2010

EL DIA DE LA FIESTA DESLUCIDA

No suelo acudir a esta clase de eventos, pero ayer nos apetecía mezclarnos con la multitud y ver desfilar a los que consagran su vida a la defensa nacional a cambio de cuatro chavos, y nos encontramos tan lamentable espectáculo que decidimos dar media vuelta y marcharnos. Unos pocos (reitero lo de POCOS) se empeñaron en deslucir el acto a fuerza de abucheos y silbidos contra el Presidente del Gobierno, abochornando hasta al mimísimo Jefe de Estado. Grave me parece que no respetaran ni el homenaje a los caidos ni a los familiares afectados, allí presentes. Pero es que algunos canales de televisión no vieron más noticia que tan lamentable espectáculo, repitiéndolo una y otra vez en sus adulterados informativos.
Digo yo que hay muchos otros medios para demostrar disconformidad con el actual gobierno, empezando por el ejercicio del derecho a voto, las manifestaciones legalmente convocadas o plantarse en la Carrera de San Jerónimo y expresar sus impresiones directamente a los individuos que venga al caso, pero aprovechar un acto público de tamaña envergadura con tan vulgar demostración de modales me parece de lo más bajo y desdeñable.

Del día de ayer me quedo con unos cuantos recuerdos agradables: Las risas que nos echamos marujeando por La Castellana, el rato de accidentado café volador en la terraza del Starbucks (¿se escribe así?) y la foto que me tomó mi niña entre tanta Harle Davidson de la Guardia Real. El resto podremos obviarlo.


Por si nadie te lo dijo ayer: ¡Felicidades por ser Español! Tenemos lo que nos merecemos... ¿o no?

4 comentarios:

  1. La verdad que fue un poco triste, no me van esas cosas y coincido contigo en que protestar se puede hacer en cualquier momento. Quitando eso, el día estuvo genial;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora quieren evitar que vuelva a pasar, y lo gracioso es que no se quien ha dicho que eso sería un atentado contra la libertad de expresión...menos mal que ha salido Llamazares diciendo que la cuestión pasa por enseñar educación a los que no la tienen.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar