19 de mayo de 2012

VISITA MATINAL

Esta mañana, aún con los ojos pegados y con una infusión de frutos del bosque, taza en mano, me he acercado a la ventana a ver qué me cuentan las nubes. Por lo general miro hacia arriba; las vistas en picado hacia la calle, desde las cuatro ventanas de este ático abuhardillado, no son posibles, pero algo ha captado mi atención por debajo de la línea del horizonte:

Sorprendente insecto que me cautiva desde párvulo.
Se me ha activado ese trocito de cerebro que rige sobre mi capacidad de hacer fotos casi sin pensar y he corrido hasta la mochila para sacar la compacta, ésa que toma tan buenas imágenes de acercamiento extremo. 100 ISO, modo de enfoque 'tulipán', un tercio de diafragma menos... y al tajo. El resultado: Una única imagen antes de que la aparentemente tranquila amiga obrera se girara hacia el noreste y levantara el vuelo, dejándome de recuerdo un minúsculo montoncito de amarillo polen que, segundos después, se llevará la creciente brisa de esta gris mañana.

Un sábado por la mañana, en un país como el que habitamos, en los tiempo que corren... qué alegría tener en qué trabajar y saber que nadie malversará las reservas de miel, propóleos y ceras que, lentamente, se acumulan en aquel agujero del viejo sauce junto al colegio.

2 comentarios:

  1. Gracias, peque. No sabemos lo que nos perdemos de ese pequeño gran mundo que nos rodea, a veces por miedo, otras por desinterés.
    Puede que sea una buena idea volver a regalar a nuestros pequeños microscopios y cámaras de fotos. Ante los recortes a la investigación y el desarrollo, creatividad e iniciativa de futuro.

    ResponderEliminar