26 de febrero de 2008

ESTEREOSCOPICAS


¿Te suena de algo la fotografía estereoscópica? Si, eso mismo, las fotos que vienen de dos en dos, que parecen la misma pero que si las miras con ayuda de un aparatito, como unas gafas raras, o poniendo una tablilla por medio, llegas a percibir la profundidad más o menos real de lo que se fotografió en su momento. Desde pequeño me ha apasionado la fotografía estereoscópica (mal llamada 3D) y desde que pude echarle mano a una cámara y empecé a investigar, tirar pares y montarlos en plan artesanal, hasta hoy he aprendido mucho. La primera parte del trabajo, la de apretar el botón, sigue siendo prácticamente igual a pesar de haberme pasado al formato digital; la segunda parte del trabajo ha cambiado considerablemente, todo se ha facilitado mucho y los resultados son notablemente mejores; la tercera parte, el visionado... ufff... Si tienes la fortuna de ver estas imágenes a simple vista como yo (visión paralela, es decir, mirando cada imagen con un ojo), enhorabuena. Si no, siempre podrás imprimirla y recurrir a una tablilla o a lo que tu ingenio alcance. Suerte y que la disfrutes.

1 comentario:

  1. Me he comprado un par de Loreos que me tienen que llegar, cuando haga fotos ya te las enseñaré.

    De pequeño tuve (todavía ronda por ahí) un visor de diapositivas estereoscópicas View-master, ahora vi que podría haber comprado el sistema para hacerlas, pero es mas cómodo y creo que barato hacerlas en papel.

    ResponderEliminar