24 de septiembre de 2008

23 APAGONES... (o cómo reventar un disco duro en siete horas)

La mañana se ha presentado complicada. Los electricistas parecen formar parte de la plantilla de la oficina; ya incluso les tuteamos y llamamos por sus nombre de pila. La tensión porvocada por el trabajo que se acumula es ya patente; no podemos usar los ordenadores más de cinco minutos continuados, sin que dejen de sucederse los cortes de suministro eléctrico.
Desde el pasado jueves se viene repitiendo la historia, si bien hoy (desde hace un rato) podemos usar casi con normalidad los medios informáticos de que disponemos, encender las luces o disponer del aire acondicionado (ahora que ya no es necesario...). Pero a lo largo de estos pocos días ha quedado patente lo dependientes que somos de la iformática y la electricidad. Si realmente tenemos algún día un problema serio, me veo con grupos electrógenos o generadores a pedales. Es triste que el ser humano, inteligente y habilidoso como es, se cree tanta dependencia de algo tan ajeno a su control. Éso por no hablar de automóviles, petróleo, teléfonos celulares...
Imagina por un momento un mundo sin nada de éso.


22 de septiembre de 2008

BREVE, BREVÍSIMO

Masajista a domicilio. Económico. Relajación y tonificación muscular, anti estrés, drenaje linfático...

...//...

Queridos Reyes Magos: Como este año he sido muy, pero que muy bueno (aunque por ahí digan todo lo contrario) quiero que me traigáis una camilla plegable, portátil y ligera. Como no se si estáis puestos en la materia os dejo un enlace para que os documentéis. A cambio os daré a vuestras Altezas Reales y a vuestros camellos sendos masajes relajantes. A los bactrianos los dejáis fuera...

http://www.solaria.es/ficha.php?subfamilia=2&ver_idioma=12

17 de septiembre de 2008

LA FRASE DE LA MAÑANA

Llegas al trabajo, enciendes la pecera, esperas pacientemente a que carguen mil programas que no usas, logeas dos o tres veces (¡cuanta seguridad!), abres el correo, pinchas depreocupadamente en un enlace y, de repente, lees:

I'm travelling in a cloud of love, tied to these feelings.

Entonces te quedas con una soberana cara de gilipollas, terminando de abrir el resto de correos, incapaz de concentrarte en otra cosas...

Que tengas un buen día ;)


16 de septiembre de 2008

JILGUEROS ENCABRONADOS Y OTRAS AVES RUIDOSAS

Ok, no es un pájaro (ni un avión, ni Super Coco...). Se trata del anti-robo que compré hace un par de meses, uno de esos que se abrazan al disco de freno para evitar que un amigo de lo ajeno se de un paseo con la montura equivocada. Lo peculiar del invento es que es sensible al movimiento y pía con 110db de potencia...

El sábado pasado nos encontrábamos Helena y yo en las Playas de Madrid (pantano de San Juan) y nos dieron las tantas sentados en las rocas, contemplando los veleros y disfrutando de la brisa laguina (que no marina), cuando empezó a ponerse el sol y decidimos regresar al mundo real. Unas horas antes el cepo antirrobo de la moto ya me había dado problemas, sonaba sin motivo y hubo que soltarlo y ponerlo de nuevo un par de veces, con el consiguiente sobresalto cada vez que tweeteaba en mi oído. Pero a la hora de quitarlo toqué la moto, apoyé el casco en el depósito y volví a tocar la moto pero no sonó. Entonces, algo molesto, le di un puntapié y empezó a cantar, estridente y molesto como él solo, ante lo cuál Helena, entre risas, lo bautizó como Jilguero Encabronado... (carcajadas muchas).

...//...

Durante las prácticas de quiromasaje de ayer, mientras practicábamos con los pies del prójimo, Celia (la profe) nos puso, como de costumbre, unos cedés de música relajante para que los pacientes ¿? se relajasen y disfrutasen en la medida de lo posible. Resulta que las casualidades del destino quisieron que la segunda parte de la práctica la hiciéramos Helena y yo juntos. Me tocó hacer de im-paciente así que traté de concentrarme en la música y dejar que los deditos de la Peque hicieran su trabajo (muy bueno, por cierto). Pero hete aquí una linda banda sonora con violines, violas, arroyuelos, cascadas y canto de jilgueros... La miré, me miró, dije bajito Coño, un jilguero... y no hubo quien se aguantara. (Ataque de risa irrefrenable). La inmediata de l@s compañer@s fue pensar que me estaban haciendo cosquillas, pero no. La culpa era del Jilguero Encabronado, alias Jilguereitor:


Ok, no es un jilguero, lo se (si lo ve Mr. Soriguer me lo va a explicar), pero mucho se parece al encabronado jejeje...

Y aquí me tienes, buscando en Gooooogle fotos de jilgueros que ilustren la anécdota y, de paso, te alegren el día. Si he conseguido hacerte reir doy por bien empleado este ratito de esparcimiento. Y ahora a currar, que hay unas pocas cosas por hacer ;)

Ésto si es un jilguero ;)

15 de septiembre de 2008

UN FIN DE SEMANA DIFERENTE

Sábado: Escapada en moto a la sierra con Helena, Puerto de la Cruz Verde y pueblos aledaños, pantanos y playas de Madrid, paella salada y croquetas caseras (de bolsa), jilguero encabronado (ya lo explicaré en otro momento jjj...), rutilla de bar en bar, tetería a última hora de la tarde, La Noche en Blanco, unas pocas fotos de recuerdo (día memorable), patos en la Cibeles, todo Madrid en la calle a las cuatro de la madrugada... Lo bueno de improvisar.
Domingo: Levantarse tarde y cansado, con dolor de gemelos e irritación de ojos, pero contento. Darme una ducha, comer cualquier cosa, ordenar la habitación, darme otra ducha, quedar con Helena para estudiar en un bar, otra vez las lentillas, risas muchas y charlas sobre huesos, músculos y articulaciones de mano y cintura pélvica, planes para los próximos días, cena fuera, charla hasta bien tarde y a dormir (poco pero contento).

Los mejores días son esos en los que no tienes planes y todo viene rodado, como sacado del guión de una película de esas de final feliz, que no te crees que nada pueda salir mal, porque no hay nada que te fastidie esa sensación de felicidad...
Lo estaba necesitando.

Esta semana toca sentarse delante de los apuntes y libros y darlo todo. Sólo quedan cuatro días para el último examen y hay bastante temario del que no me gusta, del de memorizar sin más. Que la fuerza me acompañe ;)

10 de septiembre de 2008

EL BOSÓN DE HIGGS Y EL FIN DEL MUNDO


El Bosón de Higgs es, hipotéticamente, una partícula elemenal del modelo estandar, pero aún no ha sido vista ni demostrada su existencia.
Esta mañana, a eso de las 9:30, se ha puesto en marcha el mayor acelerador de partículas del mundo. El principal cometido de este mastodóntico enjendro de la ingeniería es demostrar (o desmentir) la hipótesis de Mr. Higgs y, de paso, recrear la creación del universo. Ahí es nada.
Ante el anuncio de este proyecto tan poco ambicioso (todas las mañanas me despierto elucubrando algo similar, como cualquier hijo de vecino) han surgido por doquier detractores que aseguran que la puesta en marcha del Large Hadron Collider, o LHC (acrónimo guiri) desencadenará una reacción de atracción de partículas, hasta el punto de absorber la materia cincundante y crear algo parecido a un agujero capaz de digerir el planeta y todo lo que se encuentre cerca. Y si así fuera, a la mierda el Apocalipsis y las religiones, el tiempo perdido separando el vidrio del cartón, las veces que le dije no a la frutera del Carrefour, las horas de sueño perdidas estudiando huesos y músculos... Si en pro de la ciencia me veo absorto por un campo de energía con domicilio en Ginebra, espero que antes me den tiempo para disfrutar de unas pocas cosas buenas de esta vida (unas pocas más), como en la tira de XKCD, y reirme de los que vivieron reservándose para venideros tiempos mejores. Y, para enpezar, disfrutaré del que podría ser mi último bocata de lomo y queso made in cantina y lata de Coca-Cola olímpica, que la vida está plagada de pequeños placeres que no sabemos disfrutar en su justa medida. Y si no se acaba el mundo, si todo ésto queda en otro experimento más que logra explicar el origen del Universo y nos brinda otras fuentes de energías que salven, momentáneamente, este planeta azul tirando a marrón, entonces tendré que salir un día más a correr cinco o seis kilómetros para quemar el extra de grasa y acordarme de la madre que parió al que puso nombre a cada apófisis, cresta, espina, escotadura, tuberosidad o superficie articular del Coxal (cagontó!).

Que tengas un buen día ;)

4 de septiembre de 2008

QUEBRADEROS DE CABEZA

No más quebraderos de cabeza ! ! !
A partir de hoy este conguito será el que vele por la integridad de mi cráneo de raspa de boquerón que, aunque no sirva para mucho, me resulta indispensable para escribir estas líneas y para otras pocas cosas que hago a diario.
Se trata de un Shoei XR-1000; para los entendidos, un gran casco de gama media-alta que ofrece una alta absorción de impactos y suficiente rigidez, a la vez que ligereza y estabilidad, etc, etc; para mi, un casco de calidad que me puedo permitir, por hormiguita que soy; para mi cabeza será mejor que una aspirina, que el otro casco ya me provocaba cefaleas sólo de pensar en ponérmelo... Éste, con una raspa de boquerón detrás estaría completito, porque no le falta un detalle (con el tiempo ya le pondré pegas). No se puede pedir todo... jejeje ;)

Ya queda menos para fin de curso y para poder salir de ruta con ropa de invierno. Próxima parada: La Cruz Verde y Sierra de Gredos. ¿Te apuntas? :D

3 de septiembre de 2008

...NADA MAS QUE LA VERDAD

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.

Viejo Maestro Lao-Tse

Los métodos periodísticos tradicionales enseñan que para contar una noticia con claridad se han de responder a ciertas preguntas, léase las cinco "w": What, when, where, who, why... y how. Vale, son seis, los distintos autores no se ponen de acuerdo pero, en resumidas cuentas, si se quiere ser veraz y concreto, ha de contarse lo que pasó, cuándo pasó, dónde sucedió, quiénes intervinieron, por qué lo hicieron y cómo sucedió.
Y digo yo que todo ésto está re-que-te-bién, pero ¿alguno de nosotros lo aplica a sus propias pesquisas? y ¿Realmente estamos preparados para lo que vamos a encontrar? Porque, supongamos, una mujer que sospecha que su marido le es infiel, indaga hasta encontrar un pendiente en el bolsillo de la americana del esposo; rápidamente saca conclusiones y, bueno, si hubiera buscado un poco más habría encontrado el par, el ticket de la joyería, la tarjeta de felicitación de su aniversario y se habría evitado un divorcio que no venía al caso. Con esta historieta quiero decir que no todo es lo que parece, por evidente que parezca no se puede saber toda la verdad, no siempre hacemos las preguntas oportunas o adecuadas y no siempre estamos preparados para lo que vamos a encontrar. Hay que pensárselo dos veces antes de leer un diario ajeno, buscar en bolsillos o registrar carteras. Y si lo haces, ten la decencia de llevarte el secreto a la tumba, so pena de perder la confianza que la otra persona te brinda.

1 de septiembre de 2008

DA QUE PENSAR

Napoleón Bonaparte, durante sus batallas, siembre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante porque, si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría la sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza un pantalón marrón.

(Sin ánimo de politizar el blog. Es que me resultó tan ingenioso... jejeje...)

BABY CHEWY

Navegando por la red me enredé con ésto y aún me estoy riendo:


Chewbacca también fue niño.


No, tampoco soy un freaky de Star Wars, pero este guiño a un personaje entrañable de mi infancia no podía pasar inadvertido ;)