3 de agosto de 2009

A LA FUERZA AHORCAN


Me documento por necesidad y llego a ésto: Esguince del ligamento colateral interno del carpo, entre el cúbito y el psiforme. Qué malo es saber de anatomía. Lo único que puedo hacer con esta lesión es aplicar frío frecuentemente e inmobilizar la articulación y darle reposo, propósito inalcanzable si tenemos en cuenta que por ésto no me darán una baja laboral y en casi todo lo que hago en mi trabajo preciso de ambas manos, por no hablar de la conducción, del manejo del ratón o tantos gestos cotidianos que precisan del movimiento de rotación del antebrazo. Ya van tres semanas, y las que me quedan...

A estas alturas de historia hay quien piensa que me estoy volviendo hipocondríaco. Nada más lejos de la realidad. Necesito unas pocas evidencias para concluir que algo está mal en mi, y no por ello me considero un enfermo ni me atiborro de pastillas (no llegará ese día). Pero tampoco me engaño diciéndome que no pasa nada. Y aunque no me apetezca repasar el temario de anatomía no queda más que refrescar conocimientos y actuar en consecuencia. Éso o pasar por el traumatólogo y hacer caso omiso de las recetas, esperando que me mande al fisio-rehabilitador o que el seguro me pague unas sesiones de agujas (improbable).

Ayer, hablando con Helena, le propuse la posibilidad de coproducir un blog temático de anatomía aplicada al quiromasaje, una excusa para pasar a limpio mis apuntes de este último año. En breve verá la luz y, en su debido momento, le daremos la necesaria publicidad. Incluso puede que nos apuntemos al pay per clic de Google, AdSense, que unos céntimos de vez en cuando no vienen mal (para qué engañarnos, no nos vamos a hacer ricos con ésto).

3 comentarios:

  1. Guau!, un blog temático de anatomía aplicada al quiromasaje! eso pinta muy bien, más aun si viene de la mano de dos expertos qiromasajistas ;) Me será muy útil un blog de esas características debido a mi aficción a poner mi cuerpo al límite de lo sobrehumano, sobre todo si algún dia me da por ponerme a levantar autobuses o grandes trailers y me lastimo XD

    ResponderEliminar
  2. En tal caso cuenta con nosotros, ¡¡¡pero sólo en tal caso!!! XDDD

    ResponderEliminar