6 de septiembre de 2010

ILUSIONES TRUNCADAS

Los ídolos están para ser idolatrados, envidiados, imitados... enterrados y recordados. Ayer murió un joven japonés de 19 años, candidato a convertirse en ídolo de masas en el HRC, profeta en su tierra. Japón no da muchos grandes pilotos y Tomizawa Shoya (富沢 祥也) había empezado la temporada de Moto2 mojándole las orejas al valenciano Álex Debón en Losail (Qatar), flamante victoria, y destacó en el Campeonato de España, proclamándose promesa nipona a tener en muy en cuenta. Pero ayer todo terminó a 240 km/h. Visto y no visto.

Shoya Tomizawa en la presentación del prototipo de Moto2,
como recién sacado de un anime.

Montando en moto desde los tres años... éso sí es un motero de nacimiento! No todos podemos ni todos valemos, pero no puedo evitar sentir cierta envidia ¿sana?. Se ha ido demasiado tiempo como para odiarle lo mismo que odiamos a Rossi. Espero sea recordado como se merece.

http://www.shoya48.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Shoya_Tomizawa
http://www.motogp.com/es

¿Por qué esta entrada? Porque ayer (y todavía hoy) pensar en la muerte de este chaval me encharcó los ojos de lágrimas; porque no me parece justo que los padres tengan que enterrar a los hijos; porque hay un motivo menos para sentarse delante del TV los domingos a ver las motos y, tal vez, un temor añadido a salir a rutear en grupo. Tal vez.
Ayer no fue un buen día para los que decidimos vivir un buen trecho de nuestro camino sobre dos ruedas.

No me olvido de la lesión de Fonsi Nieto ni obvio la pérdida de Peter Lenz (13 años); tampoco paso por alto a Daijiro Kato, Nobouki Wakai o Iván Palazzese ni tantos otros pero, discúlpenme ustedes, no lo viví como ayer.

Perdón por la tristeza.

1 comentario:

  1. Un chavalito muy joven que apuntaba muy alto. Los compañeros coinciden en que era una gran persona.
    Todos los que estamos vinculados con el mundo de las motos lo sufrimos, fue un palo gordo el que vivimos ayer.

    ResponderEliminar