25 de octubre de 2010

ME ENCANTA ESTE CACHARRO

¡Un tablet PC al alcance de la abuela! Pero es que me aporta más que ningún ultra-portátil del mercado, y mira que llevo años dándole a las teclas. Y el precio es...!!!



Se trata del iFree Tablet, un producto desarrollado en la andaluza Universidad de Córdoba (no hay más que ver el vídeo) con el ánimo de llegar a las personas en riesgo de exclusión tecnológica, bien por edad, por discapacidad o por motivos económicos. Se prevee que salga al mercado apoyado por subvenciones oficiales que lo pondrán al alcance de un público hasta ahora ignorado. En fin, un juguete la mar de útil y con enfoques insospechados (accesibilidad, teleasistencia sanitaria, integración social, dependencia, domótica, ocio, ofimática, comunicación...) que, espero de corazón, dará mucho que hablar.
Estoy tratando de agenciarme uno, pero parece que el lanzamiento definitivo se ha pospuesto hasta vete a saber cuándo. ¿Para qué lo quiero? Para todo: Comunicación (móvil integrado, internet, Wi-Fi, Blutooth), ofimática (OpenOffice de serie), función de eBook (todos mis apuntes de osteopatía y anatomía siempre conmigo), entretenimiento (fotos, vídeos, música, buscaminas, solitario), creatividad, fotografía... Porque, en el fondo, es Linux y en base a Debian, lo que le proporcionará infinidad de software libre. Y es que no es un tablet cualquiera. Se trata de un ordenador completo, aunque un poco más grande que el tablet de la manzanita. Y le puedes instalar cualquier distribución de Linux... e incluso win... aunque ¿quién querría hacer éso? XD

Precio estimado, a partir de 300€ y no más de 500€ en su versión más completa.

¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario