31 de octubre de 2011

LA VÍSPERA DE LOS DIFUNTOS

Bendita sea la máquina del infierno que nos hierve litro y medio de agua en escasos dos minutos. La de infusiones y cafés de bote que llevamos tomados en estos últimos días. Sopas del chino y otros preparados hidrofílicos, temblad!

Sí, compramos en Maracadona :P

Y es que estos días estamos retomando nuestras aficiones por las drogas duras, léase café e infusiones en cantidades ingentes. Y poco nos falta para volvernos adictos a las sopas, porque el frío llega y cuesta calentar nuestro nidito abuhardillado (hoy he aprendido que lleva 'h' intercalada). Y gracias a este engendro del diablo, que todo lo que toca lo derrite, no se nos van a enfriar las manos en lo que resta de frías estaciones. Ya me puedo imaginar entrando en casa, aún con los guantes y las chupas puestas, corriendo hacia la máquina apaciguatembleques, a por nuestro merecido calientatripas, después de una larga ruta invernal en moto por las sierras castellanas. Mmm... sólo de pensarlo se me calientan las zarpas.
Por cierto que el cacharro, lejos de parecer salido del averno, tiene un aspecto la mar de inofensivo... hasta que le oyes rugir!!!
Gracias por el genial regalo, hermanitas de la caridad :-P

WTF?

¿Y ésto? Dirás que hago fotos a lo primero que se me pone a tiro, pero ésta tiene intención y sentido. ¿Dirías que se trata de un anillo? ¿Afghano? ¿Comprado en Kabul? Si has respondido a todas las preguntas 'Si', enhorabuena; si no, no te preocupes. Yo también pensaría que es un alambre aplastado y retorcido si no hubiese tenidos que montarlo unas pocas veces. Porque se puede ensamblar y, doy fé, queda bien bonito. Pero como no espero que me creas sólo con palabras...

Ok, necesito un macro con más profundidad de campo...

Este tipo de anillos tiene su historia, que no voy a tratar de explicar ahora. Pero, por si te pica la curiosidad y quieres buscar por la red, te diré que no es genuino de Afghanistán y que tiene una finalidad presumiblemente machista y desconfiada. ¿Despierta tu lado maruja? Pues ala, a marujear por el guguel!
Y dirás (con razón) que estas cosas no se desarman solas... y empiezo a creer que sí. Lo de hoy ha sido por prescripción facultativa: Por favor, quítese todo el metal que lleve encima (¡como en el chiste!). Y así fue como el rompecabezas terminó por pasar la mañana metido en un sobre. Pero, por fortuna, las manos del que suscribe sirven para más que apretar el disparador de la cámara, apretar embrague y acelerador o preparar arroces en sartén (por falta de paella para vitro), así que... voilá! De nuevo ensamblado y luciendo en el dedo de mi niña.

En resumen, un día con alguna que otra anécdota para contar. Y aún no nos hemos ido de compras (mañana es festivo y tenemos la nevera tristemente amueblada), con las calles plagadas de niños gritando a los desconocidos ¡Truco o trato! Mmm... ¿Nos disfrazamos de esqueletos y hacemos un simpa en el super? Jua, jua, jua...

Feliz jalogüin a quienes los celebréis. Al resto, a los más castizos, feliz y emotiva noche de los difuntos.

1 comentario:

  1. El anillo ha sido desarmado por mi, por el gato y por una auxiliar que se asustó pensando que la iba a echar la bronca del siglo, los de sanidad ya nos tememos cualquier bronca por parte de los pacientes.
    Ya pasaron los días de pruebas:)
    Besiss

    ResponderEliminar