20 de enero de 2012

EN VILO...

En ascuas, inquieto, intranquilo, nervioso, espectante... no lo niego, también un poco desconcertado y una pizca asustado. Si se lleva a la práctica la propuesta S.O.P.A. en EE.UU., cambiarán muchas cosas en este macrouniverso que supone la W.W.W. y, como muestra, un botón: Todos los blogs que en algún momento de su historia han enlazado contenidos con copiright, pasarán a ser ilegales y deberán ser borrados del ciberespacio ipso facto, tal como éste que escribe un servidor.

No me considero amenazado directamente por este nuevo orden, sino por las consecuencias que puede acarrear. La experiencia me dice que no por tapar un agujero del colador vas a lograr que se escape menos agua (la frase no es mía, aunque desconozco si tiene copyright), así que espero nuevos métodos de intercambio de archivos, nuevos servidores en países donde 'compartir' no esté tan mal visto, y nuevos métodos globales de censura que nos asfixien un poco más cada año, hasta el punto de perder el interés por la relativa libertad que nos ha brindado este medio desde su aparición hasta nuestros días. Todo sea por los intereses de unos pocos.

NO A LA CENSURA EN INTERNET.

2 comentarios:

  1. No sé de qué vá todo eso, pero compartir no es más que publicitar, igual a muchos no les interesa que se prohíba, al menos en redes sociales, o por mail. Ya veremos qué ocurre.
    Un besazo retrarista!!!

    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. No será tan fiero el león como el lopintan.
    Por cierto que con las fotos que me mandes me pasas tambien un certificado de autenticidad y una autorización expresa para su uso por parte del que suscribe.

    ResponderEliminar