17 de octubre de 2007

EL PUERTO

El Puerto de Navacerrada, a sesenta y tantos kilómetros de Madrid, alberga cantidad de refugios y hospedajes de pago para apasionados de la naturaleza, comensales de buena mesa y deportistas de diversas tendencias, todos ellos amantes de la montaña. Lo mismo me da que amen la montaña o que la detesten. Hace tiempo que dejó de importarme la opinión del resto del mundo respecto de lo que a mi me gusta, así que las tropocientas veces que tuve que escuchar que allí se come bien, que va gente de todas partes a probar el cochinillo segoviano a la sierra, que si los vinos, que si los embutidos... me la suda! (perdón por ser tan soez pero el día no acompaña para cortesías y comentarios comedidos).
Me han invitado a pasar un fin de semana allá arriba, cuando nos visiten las nieves. A decir verdad me han invitado a subir cuando quiera, las veces que quiera, con copas y cafés a cuenta de la empresa. Lo único que me han pedido es que lleve conmigo la cámara de fotos y las ganas de caminar. Hay rutas y senderos para aburrir, todo precioso, todo casi salvaje, si eres capaz de no fijarte en los remontes, telesillas, tendidos eléctricos, antenas de telefonía móvil...
El próximo día subiré caminando a la Bola del Mundo. Un cerro más al sur tendré ocasión de hacer unas fotos fantásticas de todo Madrid, si la meteorología lo permite. Unas tres horas de subida y otras tantas de regreso, unos bocadillos, mucho líquido, ropa ligera de abrigo y buena compañía. No hace falta más.

Imagen extraída de la Wikipedia. Las próximas que publique serán mías.

Viernes, 12 de octubre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario