15 de noviembre de 2007

LUGARES (I)

Durante los años que viví en Murcia, más concretamente durante los años que hice uso del coche en mis desplazamientos entre Murcia y Málaga, conocí e incluso memoricé caminos y lugares por los que pasaba irremediablemente. A pesar del empeño que ponía en no repetir itinerarios, resulta la mar de difícil lograrlo. Una de mis alternativas era salir de Málaga por la carretera de Zafarraya (abajo) desde Vélez-Málaga.


Pantano de la Viñuela con la Maroma de fondo. Hemoso lugar, más aún cuando ha llovido lo suficiente como para que el embalse luzca rebosante. No era el caso.

Por esa carretera, camino de Alhama de Granada descubrí este pueblo de curioso nombre. Sin comentarios ;) Por cierto, del pueblo no conozco más que el nombre. Buscaré por Google...

Si eres habitual de la A-92 seguro que reconoces esta imagen: El Puerto de la Mora en invierno es algo estremecedor, por lo hermoso y por lo peligroso. Y este día no era el peor ni el mejor, sólo un día de nieve escasa ratos de ventisca que hacían bastante incómoda la conducción. Pero se da el caso de que iba casi solo por la carretera, el asfalto estaba limpio y me resultaba tan hermoso todo lo que veía que no pude evitar ponerme a hacer fotos. ¿Quién necesita un GPS para distraerse? Si la G.C. se entera de mis aficiones al volante me van a dar una mención...

Esto es... ni idea! Habré pasado mil veces por delante de este monte y no tengo ni idea de cómo se llama. Está a mitad de camino entre Granada y Málaga. Después de quedarme mirándolo en cientos de ocasiones me decidí a para y retratar este curioso lugar que me cautiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario