15 de noviembre de 2007

LUGARES (II)

Vale, no soy un viajero nato. Me gusta conducir, hacer kilómetros por carreteras desconocidas pero, una vez llego a los lugares, me vuelvo muy torpe a la hora de visitar ciudades y monumentos, desorganizado e incapacitado para tomar imágenes representativas y recordar ordenadamente todo lo visto. Acompañado cambio por completo; lo mismo ejerzo de guía improvisado que me muestro atento a las explicaciones de quien se preste a enseñarme su rinconcito del mundo. Es curioso, como si me faltara algo, alguien que catalice mi yo explorador, aventurero ávido de conocimiento. Tal vez la soledad me desmotiva.

Instantánea nocturna de la Basílica del Pilar, en Zaragoza, allá por el mes de mayo (?) del año pasado. Hice unas pocas fotos sin demasiado orden ni sentido. Ésta en concreto me gustó bastante; el resto prefiero ni mirarlas. Ese día la inspiración brillaba por su ausencia.

Junto al Monasterio de Piedra, próximo a Calatayud, se encuentra un paraje espectacular de cascadas y arroyos ruidosos y tremendamente hermosos. Grutas, saltos y remansos de agua se suceden de forma maravillosa, casi de cuento. El lugar me enamoró, a pesar de lo que me llovió y de la falta de cobijo. Menos mal que había ropa seca en el coche.


Carece totalmente de intención esta foto. Simplemete levanté la vista al oído de unas aves que me sobrevolaban, apunté a bulto mi cámara y ésto es lo que salió. Meses más tarde un amigo naturista me comentó que se trataba de un águila (después de ver la imagen a resolución completa) y pensé: Mi primera foto de una rapaz en estado salvaje... Uno no tiene ni idea de lo que sobrevuela su cabezota. Mira que confundir cigüeñas con águilas...

Este edificio no necesita presentación, si bien cabe recordar que hace poco se cumplieron los diez años desde que se inauguró y que, casualidades de la vida, coincidió aquélla insigne botadura con el nacimiento de mi sobrino. Un diez para cada uno y que cumplan muchos más.

Y ¿qué decir de ésto? Se encuentra en pleno centro de Bilbao, a muchos metros del suelo, coronando un edificio oficial (?) junto a la Subdelegación del Gobierno (no recuerdo el nombre de la plaza, ni me apetece buscar). ¿Aplicarán la Ley de Memoria Histérica en este caso?

Ufff... Lugar bello como él solo. Castro Urdiales es otro de esos sitios a los que uno quiere regresar constantemente. Da igual la época del año, da igual la compañía, da igual que... Regresaré dentro de poco y espero que sea para pasar por lo menos una semana y seguir haciendo muchas, muchas fotos. Por cierto, esta iglesia al pie del mar es de los más espectacular que he visto en mucho tiempo. Y pensarás, viajero experimentado, que he visto poco para opinar así. Es cierto, me queda un mundo por descubrir. Estoy en ello.

6 comentarios:

  1. uau!! bonitas fotos :D sobre todo la última!! :D :D
    si que viajas!!

    -calaverita

    ResponderEliminar
  2. Jo, que envidia más malsana!! jjj con lo que a mi me gusta viajar!
    El otro finde estuve por Morella y Miravet y Altafulla... sitios preciosos... pero sin cámara de fotos (no tengo perdón lo sé!.
    Un besico!

    Jz

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyy, el gugy y el edificio de hacienda en la plaza moyua.
    Del edificio de hacienda no coment, pero del guggy...tio!, ke me has sakado la mas tipika, ke hay un monton de imagenes mas para sacar...incluso la de la uni!!! (ke tiempos...) pero bueno, muy chulas...eso si, kuando vengas a bilbo otra vez, ya te llevo yo a sakar fotos...
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Casateconmigonacho, que la del Gugy (jejeje, gracia que me hace el diminutivo) es lo que es, la típica foto que todo el mundo reconoce rápidamente. Lo tengo fotografiado desde muchos ángulos y encuadres "peculiares", si quieres publico alguna de las otras. Todo sea por tenerte contenta ;) También tengo una de Puppy hacindo pisss...

    ResponderEliminar
  5. Anda deja de amenazar y pon las fotos chulas que alfin y al cabo este es el blog del retratista,

    ResponderEliminar
  6. eso eso!!!!yo te mandare las que tengo del guggy tb!!!!fijate tu ke una la publikaron en la pagina web del ayuntamiento!!!!ole por mi!!!!jajajja

    ResponderEliminar