3 de diciembre de 2007

EL CEREBRO E INTERNET

...si inet es (como) un gran cerebro, cada uno de nosotros es una neurona; nacemos, crecemos, aportamos algo, recordamos, morimos... pero el cerebro sigue ahí...

Es sólo una reflexión que me viene a la cabeza después de pasar por Peripatetismos 2.0 a echar un vistazo. Así de mal están mis neuronas (más de una, aunque sorprenda).

Se me ocurren otros razonamientos, derivados de éste, bastante turbadores.

4 comentarios:

  1. mmmm

    túrbanos porfavor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos han escrito del tema y no me gusta repetirme, pero...

    Unos razonamientos:

    Formamos parte de un todo en constante crecimiento y, si bien no somos más que una milésima de segundo en la propia Existencia (puede que menos), somos.
    Representamos lo más importante de nuestra existencia, puede que lo único.
    Generamos pensamiento, luego somos (Descartes se me adelantó en este razonamiento).
    ¿Si dejamos de pensar, deja de haber existencia? Entiendo que, del mismo modo que Internet no existiría si no hubieran mentes creando contenidos, la propia existencia carecería de motivos y medios si no hubiera nadie que la pensara. Porque, ¿qué importa algo que no se puede pensar? Famoso dilema el del árbol caído...

    Otros razonamientos menos formales:

    Si todo forma parte de mi pensamiento (egocéntrico), cada cosa que dejo de pensar deja de existir. Y si dejo de pensar en mi mismo, mi propia existencia deja de tener significado. Pero ¿y si mi existencia es fruto del pensamiento de otro y sólo existo mientras el otro exista? O peor aún ¿Y si deja de pensarme? Pero claro, en ese caso todos (menos Uno, tal vez) estamos expuestos a dejar de existir (ese Uno puede ser el que muchos piensan...)

    ¿Alguien está pensando en Matrix?
    La idea no es original, de hecho es de lo más antigua y retorcida, pero parece que viene impresa en nuestro razonamiento o memoria genética, como si viniéramos programados. Porque al final todos acabamos llegando a las mismas conclusiones. Y lo mismo venimos "de serie" privados de la capacidad para dilucidar el dilema que, antes o después, a todos se nos plantea: La propia Existencia.

    Y un razonamiento algo más mundano:

    ¿Qué coño importa lo que yo escriba en esta bitácora de un fragmento de mi vida si, dentro de unos años (segundos para el resto de la existencia), dejaré de percibir la realidad que ahora percibo y todo lo que aquí haya sucedido carecerá por completo de importancia? ¿Qué más da que sea feliz, que logre mis objetivos, que me realice como persona, que tenga descendencia...?
    Este razonamiento crea una tremenda desazón en mi conciencia y en mi ánimo.

    Si internet es un gran cerebro y cada uno de nosotros, pequeñas arañas que tejen esta inconmesurable tela, es una neurona, volcaré un trozo de mi existencia para que sea recordada y pensada, para no extinguirme del todo, no tan rápido, con el mismo propósito con que tenemos hijos, creamos obras artísticas, alcanzamos logros en la vida que perduran...
    ¿Razonamiento de autoayuda? ¿Autoconsuelo? ¿Engañabobos?


    Creo que no he dicho nada nuevo. Y espero no haber turbado a nadie, mucho menos a tí, Jezabel.


    Jorobar: Estoy esperando tu comentario como agua de mayo.


    Como siempre, se puede añadir mucho más y mejor...

    ResponderEliminar
  3. solo digo que saques el comentario y lo pongas en el blog, por lo demas no estoy demasiado de acuerdo con tigo, pero no tengo tiempo de inmortalizar ahora mu opinion, éstoy ocupado "pensandote".
    PD: Volveré

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, deja los comentarios donde están, no hacen mal a nadie. Si algún día tengo algo interesante que decir al respecto, tranquilo, lo diré en titulares y a la vista de todos.

    ResponderEliminar