6 de febrero de 2009

MERT & MARCUS

En infinidad de páginas encontrarás alusiones a los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott; en Flickr encontrarás galerías como Peek-a-boo, de la que he sacado la imagen que acompaña esta entrada; en la Wikipedia encontrarás una reseña más biográfica de estos dos artistas y parece que próximamente podremos disfrutar de un sitio web exclusivo de ellos, tal que mertandmarcus.com (en construcción) aunque ya aparecen en Art Partner y otros sitios por el estilo.


Dicen que se trata de fotografía fashion. A mi me resultan de lo más atrayentes, algo transgresores y provocadores. Será por éso que han acabado por colarse en las revistas más punteras del mundillo de la moda tal que Vogue internacional, del mismo modo que marcas tan consagradas como Vuitton, Armani o Miu Miu les tienen en nómina y famosos de la talla de Jennifer Lopez, Madonna o Kylie Minogue se ponen en sus manos. Incluso la Moss posó en topless para Vogue UK de la mano de estos dos chavales. Si, chavales, porque el mayor es más joven que yo, lo cual le convierte automáticamente en chaval (jejeje...), aunque sobradamente dotados de creatividad y técnica para este estilo de fotografía. Seguiré indagando, a ver qué más cosas sorprendentes encuentro en la red. Pero eso será otro día. Ahora tengo que dedicarme en cuerpo y alma a cosas mucho menos entretenidas.

Que tengas un buen fin de semana ;)

- - - 0 0 0 - - -

Errar es de idiotas... así que asumo la metedura de pata y corrijo: Según fuentes citables y ya citadas he sabido que ambos fotógrafos nacieron un año antes que éste que suscribe, por lo cual no dejan de ser chavales, aunque ligeramente mayores que moi XD. Espero que sepas perdonarme esta lamentable confusión.
Otro dato relevante: Dicen que encuentran su inspiración en la obra de Guy Bourdin, otro gran fotógrafo que roza la perfección en sus montajes.

Que los disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario