3 de noviembre de 2009

LA TATA NOS DEJÓ

Ana Valero Muñoz (1931 - 2009)

Cada vez que nos deja alguien querido se nos para un poco el corazón. A ella se le paró casi del todo el día que murió su Paco. Hoy dejó de latir por completo, en silencio.
No ha sido un final memorable. Mejor me quedo con los recuerdos de pasadas Navidades en familia, de las incontables idas y venidas a Granada, las Dianas Floreadas en el balcón de su casa durante las fiestas de El Palo, los domingos en el campo con el Titi y su cuatrolatas, los arroces en la Venta del Túnel y los pescaítos en el Tintero, las risas y las bromas constantes cuando caían unos chatos de vino cuando se juntaban en la cocina mamá y ella. Mejor acordarse de las risas y olvidar estos últimos años de muerte en vida. Quiero que su recuerdo sea el de la persona activa y alegre que siempre me pareció. Se me están amontonando los recuerdos y las lágrimas. Recuerdos de una madrina que durante largo tiempo me mimó y me consintió. Cómo no echar de menos todos esos años. Gracias.

No dejaremos de recordarte, Tata.

3 comentarios: