23 de octubre de 2007

LA VIDA DE LOS OTROS

- ¿Por qué en tus fotos casi nunca sale gente? -
- Tal vez porque todos me decepcionaron. Por eso y porque cuando les apunto con mi cámara no me dicen nada. -
- Vaya mierda de retratero que estás hecho. -
- Pues si. -

Urgando por la red, picando unos y otros enlaces, he descubierto que mi querida Jezabel me ha incluído en su lista de amigos. Ufff, que me llamen amigo pesa mucho. No se si estaría dispuesto a comportarme como tal si me lo pidieras. Implica tanto... Compromiso, responsabilidad, sinceridad, entrega... Aún así, gracias. Intentaré corresponderte en la medida de mis posibilidades.
El caso es que he seguido picando aquí y allá y he acabado viendo fotos de vidas que no son la mía ni las de los míos, familia ni allegados. Fotos alegres de momentos alegres, sinceras como sólo una foto puede ser. Lo que ves es lo que hay. ¿O no? Algunas me dan incluso envidia, otras sencillamente están ahí para autocomplacencia de quien las publica. Hay imágenes que enamoran. Cuidado, te enamoras de alguien a quien posiblemente nunca conocerás.
Me planteo cuestiones como ¿Por qué esa necesidad de compartir nuestras vidas con el resto de la humanidad? Es como si vivir nuestra vida no fuera suficiente, tenemos que hacer partícipes de ella al resto del mundo o nos falta algo.
Yo ya he encontrado mi público para esta porción de vida que comparto, mientras me convierto en espectador de otras pocas vidas. No trato de imitarlas, trato de no envidiarlas (no siempre lo consigo), las disfruto como se disfruta un libro, un buen libro. Porque sabes en todo momento que buena parte de las vidas que te cuentan en los blogs son auténticas, son sinceras, libres de artificios... ¿O no? Vale, tendemos a novelar nuestra propia existencia para hacerla parecer un punto más interesante, pero el fondo de las historias es real...//...

Sigo contándote mi vida mientras decidas seguir leyéndome...//...


Hay días en los que, por más que me pese, me cuesta escribir. Hoy mi dedo corazón de la zurda se empeña en descansar sobre la c. No lo entiendo. No me entiendo.

Mañana escribiré mucho más, o lo intentaré.

2 comentarios:

  1. te leo,
    y me pareces una persona comprometida, responsable, sincera y entregada... seguro que no te constaría trabajo ser un gran amigo..

    ajajaj pero tranqui, al incluirte no pensaba pedirte más que lo que ya me das: tu compañía en, como tu dices "este nuestro internet"

    por cierto, yo también he reflexionado mucho sobre porque tenemos la necesidad de compartir nuestra intimidad y de intentar conocer la de los demás, pero bueno, supongo que es condición humana o que algunas personas aún necesitamos que otros nos vean para comprobar que existimos. Algo habrá que retocar...

    un besazo...

    Jezabel

    ResponderEliminar
  2. sin ser pedante, ni querer parecerlo, ya dijo aristóteles que el hombre es un ser social por naturaleza ( al fin, tanto fingir q estudio da sus resultados xD).
    es por eso que necesitamos estar con gente y compartir nuestras vivencias... :D y quien no lo hace dice aristoteles que es una bestia, o un dios... chs, me pa q ninguno mola :P

    ResponderEliminar