30 de diciembre de 2007

LA LECHE

El géneno humano (en particular el género femenino) no deja de sorprenderme. La penúltima ha sido la confesión de mi querida MJ acerca de la leche materna y sus usos. Resulta que hace unos diez años, cuando criaba a su pequeño salvaje glotón, le subió la leche con un inusitado ímpetu, hasta tal punto que tuvo que abrir las exclusas y vaciar las presas a fuerza de sacaleches. En un principio la empleaba para alternar tomas de pecho y biberón, pero cuando el excedente de producción dejó de tener la demanda habitual, se habrieron nuevos mercados: ¡El perro! Si, ese chucho simpático que me saltaba y chupeteaba la cara cada vez que iba a verles, ja, ja, ja... Ahora me explico la vitalidad del animal y esa salud férrea, incorruptible, el muy jodío. Así que ya sabéis, madres del mundo: Si os sobra néctar de vida, blanco y nutritivo jugo revitalizante, energético y reconstituyente... leche, al fin y al cabo (¿estabais pensando en el Pulque?), no lo tiréis por el sumidero, brindádselo a vuestras mascotas que os lo agradecerán eternamente con brincos y carantoñas repletas de vitalidad ;)
Si aún así te sobra, busca por internet y encontrarás infinidad de páginas de repostería o, si lo prefieres, de elaboración de quesos y requesones.

Sufridas madres, lo que tenéis que soportar...

ME HE ENAMORADO

Tendían que pagarme cada vez que digo éso.

Me he sentado a desayunar a eso de las once y me he encontrado sobre la mesa la revista semanal "Mujer hoy". Es fantástico esto de levantarte y encontrártelo todo hecho, sobre todo si además te brindan la posibilidad de alegrarte la vista con tremendo espectáculo fashion.
Vale, llámame fetichista, machista y cosas peores. Una mujer con carita infantil, con collar de perlas a lo Lisa Simpson, vestido de moqueta ultra corto (muselina de seda y espalda de vinilo oro), zapatos a lo Rottenmayer... ja, ja, ja... Va a ser cierto, soy un vicioso fetichista!
Y ¿Por qué coño ya no ponen el nombre de la modelo? ¡Quiero un hijo suyo!
Se pierden las buenas costumbres...

(¿Serán lunares esos dos de la pierna, o fallos de impresión? Por cierto, fantástica cutrefoto de teléfono móvil para ilustrar el tema, que aún no han actualizado las portadas en la web).

- - - o o o - - -

El pasado 28, día de los Inocentes, al único que pude felicitar fue mi sobrino, recién nacido. El resto estamos todos corruptos.

28 de diciembre de 2007

UN REGALO PARA UNA AMIGA

No se si estoy acertando con el tema. En cualquier caso es un pedazo de pieza que me apetece compartir contigo y todo un reto de interpretación, ahora que parece que me animo a tocar de nuevo. Lejos estoy de algo como ésto; todo es ponerse...



Me voy a la cama. Mañana pretendo salir a correr por la playa temprano, un poco más tarde patinar con mi hermana, tal vez también con mi sobrino, salir de tiendas, pasarme a ver al pequeñajo después de comer y merendarme el mundo más tarde. Para la cena no se si conquistar lunas o devorar corazones, que no sólo de letras y fotos vive este retratista. Por cierto, sigo haciendo pocas fotos. Bien pocas.

27 de diciembre de 2007

UNA NOCHE PRODUCTIVA

"Quien no arriesga no bebe champagne".

Hacía mucho que no veía a Jorge. Lo cierto es que le perdí de vista el mismo día que me dijo que se marchaba a Moscú a continuar con sus estudios de piano. De eso hace ya más de cinco años (más incluso, malo que soy para llevar las cuentas) y hoy le he vuelto a ver y han sido muchas las alegrias: Por saber que sigue bien, que no ha cambiado, que ha mejorado en las artes interpretativas, que se casa a comienzos de año en Moscú, que ya es profesor y funcionario, que no deja de dar conciertos cada vez que se presenta la ocasión...
Y menos mal que nos hemos visto, porque desde hace unos doce años, cuando le vi interpretar una pieza de Chopin en el antiguo conservatorio "María Cristina" de Málaga, hasta hoy, he estado tratando de averiguar de qué composición se trataba sin lograrlo. Y hace un rato, a eso de las cuatro de la madrugada, en mitad de la calle Granada, me ha despejado la duda (no sin antes tener que tararearle algo de la pieza en cuestión): Se trataba del Scherzo nº 2. Y ahora, como loco, a buscar por internet por si doy con ella y puedo volver a disfrutarla.

Estas y otras muchas averiguaciones y diversiones son fruto de una escapada nocturna improvisada y de la ingesta de algunas cervezas y un par de rones con sendas colas mientras oíamos clasicos de The Who, The Smiths o Jethro Tull. Bares, qué lugares...

La frase de arriba es un dicho ruso. Va siendo hora de tomárselo en serio.

25 de diciembre de 2007

CADA VEZ QUE PIENSO...

Every time I think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
Its no problem of mine
But its a problem I find
Living a life that I cant leave behind
But theres no sense in telling me
The wisdom of the fool wont set you free
But thats the way that it goes
And its what nobody knows
Well every day my confusion grows

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
Im waiting for that final moment
You say the words that I cant say

I feel fine and I feel good
Im feeling like I never should
Whenever I get this way
I just dont know what to say
Why cant we be ourselves like we were yesterday
Im not sure what this could mean
I dont think youre what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then Ill never see just what were meant to be

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
Im waiting for that final moment
You say the words that I cant say

Esta mañana me he despertado con esta canción en la cabeza. He salido de la cama, me he sentado frente al pc y he buscado en youtube. Por supuesto que no soy el único que se despierta pensando en New Order, Frente, Jewel o tantas otras otras gentes que versionearon este tema. Por supuesto, no soy el único al que le gustaría estar en otro lugar y con otra persona. Son fechas de compromisos familiares pero no puedo dejar de pensar que tengo a mi Peque en cama y con fiebre, a tanta gente querida lejos y que no puedo estar con todos en estos pocos días libres. Dentro de una semana estaré de regreso en Madrid y empezaré a echar de menos a los de aquí. Es lo que toca.


24 de diciembre de 2007

EN BENDITA COMPAÑÍA

Ese beso tuyo me lo coso a la boca, que ya quedan pocos labios que me den tu calor.

Es curioso como un beso por una ventanita del messenger, en el momento oportuno, puede desatar un arranque de inspiración que culmine con frases como ésta. Maravillas de los chateos de madrugada. Maravilla de compañía, más bien. Y es que aún siento cosas por ella que no quiero que desaparezcan, aunque sepa que es un tren que ya no va a pasar más. Que maravilloso tenerla cerca sabiéndola tan lejana, ¿no te parece?

Sólo falta asomarme a la ventana para ver cómo se abren las nubes, como se enjugan su llanto y la blanca y hermosa cara de la noche viene con un ardoroso beso a desearme durces sueños y felices despertares, que ella velará mi descanso por ésta y las noches que le restan a mi vida.

...Tus ojos son tan grandes que nunca se hace tarde... (Planetas - Paco Bello)

- - - 0 0 0 - - -

(Inevitable acordarme de la confusión que me contaba mi hermana esta tarde, entre chateando y chocheando, porque no es lo mismo decir ¡Papá, ya estás otra vez chateando! que lo otro...)

23 de diciembre de 2007

CONTRACORRIENTE

Si no estás en MySpace, no existes.

¿Cómo coño se te ocurre hacer esa afirmación y de manera tan tajante? ¿Acaso no te das cuenta de que hay niños e ignorantes* delante? Si al menos fueras un poco más comedido. Fíjate en Vicky, al menos ella tomó la precaución de preguntarme primero por mi opinión. Vale que le parezca absurdo que alguien tan metido en este mundillo no se de a conocer por las vías más populares. Aquí o te leen o es como si no existieras. Y si, además, te admiran, si se desacen en elogios, si te enlazan y te pagan por cada click que redirige a tu página, si eres popular...

Internet no es google, youtube, hotmail, msn messenger, myspace y second life. No sólo eso. Internet es un mundo de posibilidades, como la vida misma. Lejos de blogs prediseñados y espacios virtuales de moda, existen multitud de sitios artesanales con suficiente chicha como para dedicarles unos minutos de nuestro tiempo, si bien cuando salgamos a la calle y los comentemos con el resto de la sociedad nos mirarán como a bichos raros, como a freakis de a tres el cuarto. Lo que se sale de la corriente no está bien visto. Ser original es privilegio de unos pocos que no temen al rechazo. ¿O no?

Rompo una lanza, desde este blog prediseñado, en favor de los hombres y mujeres que nadan contra corriente, que cada día se esfuerzan en sacar adelante un proyecto ajeno a las multinacionales que controlan el cotarro de la mega red que es hoy en día la world wide web, que desoyen los dictados de las modas. ¿Acaso tú eres capaz?


*Crédulos ignorantes. Gracias, Marleni, por matizar. No quisiera que el resto de los ignorantes se dieran por aludidos.

500 MANZANAS...

Superada la barrera de las quinientas visitas me planteo el reto de superar los cien artículos, las cien imágenes, los cien comentarios... y, por supuesto, las mil manzanitas. ¿Me ayudas? Je, je, seguro que sí. Gracias.

18 de diciembre de 2007

BREVE

Corren malos días para los cyberescritores fotógrafos. A la escasez de inspiración se une la falta de tiempo y el exceso de compromisos. No hay para más que pegar un enlace y lamentar tener parada la cámara, con la de instantáneas que estoy dejando escapar a mi alrededor...


A partir del próximo viernes vuelvo a disfrutar de unos días libres por mi tierra, Málaga. Entonces espero volverme loco, cámara en mano, y asaltar a todo el que se me ponga delante. Intentaré retomar mis estudios de retratista con todo el que se preste. También quiero regalarme un objetivo de medio alcance y un flash. Ya se verá.

Ésta la disparé hace un par de semanas en el Museo del Aire:
.


14 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ SE LAMEN LOS PERROS?

.
- ¿Por qué se lamen los perros?
- Porque se llegan.
.
Está siendo una semana de locos: Cámbiate de alojamiento, consigue duplicados de llaves, peléate por poder poner una lavadora, plántate en Alcalá y visita a mis queridísimos que se divorcian (menudo trago), compra billetes de tren para Murcia deprisa y corriendo, ayuda con la mudanza a Cris, limpia el coche (o lo que queda de él), visita al peluquero, recoge el móvil nuevo y pasa los diez mil números del antiguo, cabréate con el administrador de la red que no me deja acceder a Blogger, paga el seguro del coche (¿para qué?) y quédate a dos velas, busca un regalo para Caro que se lo merece, queda con las niñas a ver una película y acuéstate a las tantas, duerme no más de cinco horas por noche, haz compras de última hora y mal, déjate por visitar a Susa y Yoli (me lo van a explicar) por quedar con la otra, convence a Paco y María para que se vengan de cena...
No es para tanto. Además, cuando estoy atareado y habiendo dormido poco funciono bastante mejor que cuando no tengo nada que hacer y estoy descansado. A todo se acostumbra uno. Aunque hoy sería un poco más feliz si pudiera echarme una siesta, rascarme las pulgas, salir a correr un rato y perseguir alguna perra por el parque. Envidia que me dan los chuchos.
.
La ilustración la encontré el otro día en alguna web y me hizo gracia. Mucha.
.
Espero que me sepas perdonar por tenerte tan de lado. Debo fotos e historias de estos últimos días, de los dos viajes consecutivos a tierras malacitanas, de los buenos ratos con los sobrinos y resto de la familia, de las escapadas noctámbulas con Víctor y de tantas otras cosas acontecidas recientemente. También me debo una ruta en moto con Juan, pero eso será el año que viene...
.
Hace un frío del carallo.

9 de diciembre de 2007

MANERAS DE PASAR UN PUENTE

Habrá quien haya disfrutado de un largo fin de semana lejos de su lugar de residencia, desconectado del trabajo y las obligaciones cotidianas; habrá quien haya aprovechado el largo puente para viajar y conocer lugares; seguro que hay quien haya preferido quedarse en casa esperando que no suene el teléfono, que nadie le moleste, disfrutando de su familia, de su perro o de su soledad; habrá quien no haya podido disfrutar del fin de semana, gentes que trabajan de lunes a domingo, esclavos de la faena que les proporciona un jornal para sentirse libres...
Un servidor ha pasado el largo fin de semana en Málaga, esperando que mi hermana (la segunda de tres) se ponga de parto y me presente a mi tercer sobrino. Dentro de unas horas regresaré a Madrid con las ganas de conocer al peque y una maleta casi sin deshacer, por si hay que regresar pasado mañana, caprichosa que es la vida. Si de estas idas y venidas me sucediera algo en la carretera... Bromas que te gasta la vida. Tomaré cuidado de no engrosar las estadísticas de la DGT este año.
Decía que he pasado el fin de semana en Málaga, con la familia y los amigos, unos cuantos más que el fin de semana pasado. Y la mañana de domingo la he pasado descolgando las ventanas de aluminio y peuvecé de la cocina y ayudando a limpiarlas. Vamos, lo que hacemos todos antes de salir de viaje, ¿no?. Y ahora una ducha caliente-fría, almuerzo ligero con papá y mamá, maleta al coche, cámara a mano (tranqui, Calaverita, no la usaré a más de 130 Km/h) y buena música para acompañarme las próximas cinco horas, si no más por el tráfico de la Operación Retorno. Hoy toca lo nuevo de Chambao y Moonspell. Menuda mezcla!
¡Buen viaje!

3 de diciembre de 2007

EL CEREBRO E INTERNET

...si inet es (como) un gran cerebro, cada uno de nosotros es una neurona; nacemos, crecemos, aportamos algo, recordamos, morimos... pero el cerebro sigue ahí...

Es sólo una reflexión que me viene a la cabeza después de pasar por Peripatetismos 2.0 a echar un vistazo. Así de mal están mis neuronas (más de una, aunque sorprenda).

Se me ocurren otros razonamientos, derivados de éste, bastante turbadores.

DE ÉPOCA


De esta fotografía no tengo mucho que contar. Fue un mal día para meterse en carreteras pero del peor de los días se pueden retener buenos momentos. Éste, en concreto, me sacó una sonrisa: Todos esos coches modernos pasando apuro por la lluvia, el granizo y el frío y, de repente, esta preciosidad circulando en sentido opuesto a la mayoría del tráfico, como si la carretera fuera sólo para él, como si las inclemencias meteorológicas no fueran con él...

Es una de esas fotos que me gusta mirar. No más.

CHUNGOS PERO VIVOS

"...para dejar de divagar, lo mejor es marcarse objetivos a corto plazo..."

Éso me decía Calaverita el otro día y éso es lo que voy a tratar de hacer. No es la primera vez, ya lo puse en práctica cuando compré mi primer equipo fotográfico digital, cuando me saqué los permisos de coche, camión, mercancías o moto, cuando decidí escaparme a Portugal, cuando...

Una de mis aficiones, creo que ya comentada por este medio, es hacer fotos mientras conduzco. Mala costumbre, lo se; además de sancionable es harto peligrosa. Pero llevar la cámara a mano en el coche es algo que seguiré haciendo mientras sea capaz de discernir entre apretar un botón y pisar un pedal. En la moto es bastante diferente.

¿A cuento de qué todo este razonamiento? Pues a cuento de que me propuse publicar fotos y poco a poco lo voy haciendo, y que la temática de estas que hoy te enseño es, ni más ni menos, mi irresponsable afición al volante. Un par de imágenes para ilustrar el tema:

Estas dos fotos las tomé una noche, de regreso de Murcia a Alcantarilla, con mi Canon 20D y un objetivo 28-105mm. Me gusta el efecto de movimiento que causa la velocidad, me recuerda esos videojuegos de carreras de naves, coches, motos (se parecen tanto en el acabado que uno no sabe qué está pilotando al fin). Lo se, es innecesario jugarse el tipo por una foto, pero no prometo que no lo vuelva a hacer.

DESCONECTADO DEL MUNDO REAL

He pasado unos días desconectado de todo, por Málaga, disfrutando de la familia, los sobrinos y la conexión de banda ancha de casa de mis padres. Antes las vacaciones eran para hacer cosas que el resto del año no podía. En esta ocasión he dedicado mi tiempo a tareas más cotidianas: Poner al día el correo, hacer números y previsión de gastos, grabar algunas copias de seguridad de mis fotos más recientes y otras antiguas, ponerme en contacto con gente que hace mucho que no veo, salir de copas con Psyco y sus amigas (qué gente más maja), proyectar una entrevista a una artista casi desconocida, volver a mirar mis guitarras con ojos de cordero degollado, leer y escuchar música, ver vídeos indecentes o de moral distraída, pasear por mi ciudad natal con algo de prisa, conducir horas y horas para no ir a ninguna parte, descargar música que luego borraré, deshacer y volver a hacer las maletas, aprender que es mejor echar de menos que echar de más...

Ya estoy pensando en el puente del seis al nueve...

(Ya se, debo muchas fotos al blog. Más adelante tal vez.)