30 de julio de 2008

NUEVOS VICIOS

Ahora paso casi todos los días por motos.ws para ponerme al día en materia de motos, pero en plan colegas, que no me gustan las revistas que te venden la moto con tal de que hagas gasto...
Unos pocos son de Madrid y quedan los jueves en el Vapor, un bar de por aquí. Pronto iré a conocerles en persona. Gente maja estos moteros.

MOMENTOS DE INSPIRACION

A veces pasa que se presenta la ocasión y no tienes con qué tomar esa foto que te parece la mejor imagen que puedas tomar en tu vida. Otras veces tienes la cámara en las manos y los planetas no se alinean...

El pasado mes de diciembre sucedió que fui a ver a unos amigos, de los de toda la vida, y llevaba la cámara a cuestas, como casi siempre que voy a verles. También sucedió que su primogénita estaba dormidita pero se despertó, un poco penosa, y se echó encima de su mami con una expresión que me cautivó. Se lo dije a mami y enseguida tomé una instantánea que considero mi mejor retrato en mucho, mucho tiempo. La modelo me lo puso fácil ;) la luz se prestaba y mi pulso me permitió una captura a 1/13 seg y f4,5 a pesar de los 3200ISO que dice tener la cámara. Y salió lo que salió:


Sin trampa ni cartón, lo que se ve es lo que captó la cámara en aquel momento. La manita parece de una muñeca, los colores son de cuadro y la luz... jejeje, como si la hubiera puesto a propósito. Ojalá salgan muchas más fotos como ésta.

29 de julio de 2008

GADGETOCAMARA

¿Para qué diablos sirve llevar una cámara de fotos en el teléfono? Bueno, al Superagente 86 seguro que le serviría de mucho, o a Mortadelo y Filemón... Seguramente un tasador o un périto de seguros le sacan mucho partido. Pero ¿Tú haces fotos con el móvil?
A pesar de lo poco que saco a pasear mi reflex no pierdo ganas de tomar instantáneas; Me gusta hacer fotos y gracias al celular he podido captar imágenes que, de otro modo, aún seguiría teniendo pendiente. No quiere decir que deje de apetecerme hacer una buena foto porque ya la haya tomado con la cutre cámara de poco más de un Mpixel. No, pero alivia saber que puedes llevarte un recuerdo, una idea, un proyecto en una imagen. Como muestra un botón... o tres:

Cementera junto a la Playa de la Araña - Málaga.

Fábrica próxima a La Roda, en la A-4.

Muralla de la Alcazaba - Málaga

Está claro que no son grandes fotos, la resolución, el color, el enfoque... todo deja mucho que desear, pero me ayudan a plantearme un encuadre, una hora a la que tomar la foto, un punto de vista...

Recuerdo cuando los fotógrafos de antes trabajaban con una Polaroid Instant a mano. Antes de tirar con placas de medio formato o caras películas, se aseguraban de que lo que había delante de ellos era realmente lo que querían retratar. Entonces disparaban la instantánea y despejaban dudas. Lo digital facilita mucho el proceso.

ENVIDIA COCHINA

Quiero ser famoso y que me sobre pasta para hacer cosas como ésta. Porque ¿no me dirás que no te da envidia este tipo? En realidad son dos tipos, Ewan McGregor y su mejor amigo, Charley Boorman. Se montaron en sendas bemeuves y recorrieron veinticuatro mil kilómetros (qué pronto se dice) desde el norte de Escocia hasta el sur de África.


Me conformaría con hacer una rutilla por marruecos, hacia la cordillera de los Altas, hasta la base del Jbel Toubkal. Ya se, lugares míticos poco turísticos, soy así de raro. Saber que no tienes un teléfono móvil que te saque de apuros, que todo lo has de solucionar con tus propias manos, como cuando salía con Diego a rodar en bici por los montes de Málaga y teníamos que solucionar nuestras averías, pero a lo grande.


En mi vida echo en falta algo de aventura, sensaciones bien diferentes a lo cotidiano, monótono y aburrido. Menos mal que el próximo lunes salgo con mi rojita para Castro Urdiales a pasar cinco días recorriendo carreteras castellanas, vascas y cantabronas. Con suerte hasta tendremos ruta por bosques de Vizcaya, Chema con su Monstruíta y yo con Alita ;)

Mientras tanto, dientes largos:
http://www.natgeo.tv/especiales/travesia/

26 de julio de 2008

COSAS QUE VER CUANDO SALES DE VIAJE

Sólo un apunte después de un viaje más a Málaga: Saliendo de Madrid he tenido que ver una moto partida en dos (literalmente); no preguntes por quien iba montado. En despeñaperros he parado a hacer unas panorámicas y me he topado con un ánfora funeraria metálica "depositada" en una papelera, con nombre de difunto y bolsa incluidos. Y cansado como estaba he ido a salir por una vía de servicio y en el último instante se me ha cruzado una furgoneta contra la que casi me estampo.
Un viaje completito. Supongo que la cosa habría sido diferente si hubiera salido de madrugada en moto, pero las cosas han salido así y así hay que disfrutarlas.
¿Qué tal tu fin de semana?

24 de julio de 2008

EL NIÑO QUE HAY EN MI


Dicen que todos llevamos un niño dentro. Algunos parece que se han comido una docena. Otros lo llevamos muy a flor de piel en ciertos momentos del día. El caso es que quiero hablarte por enésima vez de mi afición por una serie de animación: Shaun the sheep.

Shaun the Sheep

Ya ves, con taytantos años y partiendome de la risa con muñequitos de plastilina. Y es que después de haber visto con Lesly la primera temporada completa, casi del tirón (veinte capítulos), ya tengo en mente conseguir la segunda (otros veinte episodios) y hacer un pase con palomitas y refrescos; vamos, que echo de menos los cines de verano...

La foto de arriba y otras muchas son fruto del nuevo descubrimiento de mi queridísimo padre: El escaner. Desde que lo puso en marcha no ha parado de digitalizar y archivar fotos de sus "peques" y, creo yo, de toda la familia. El caso es que me ha mandado un buen puñado de fotos de mi infancia (gracias, papá) y alguna compartiré por este pequeño rincón de internet para disfrute y cachondeo general :D Espero que te guste.

18 de julio de 2008

MOTEROS

Después de unos pocos días de obligado parón por motivos de estudios, regreso para contarte que hace ya un par de semanas hice mi primera salida motera en grupo (lo de la Hayabusa no cuenta como tal) y que fue fantástico. Una ruta empezando por el Sur-Este de Madrid que terminó en la zona de los pantanos, donde tomamos unas cañas (sin alcohol, por supuesto) y nos hicimos estas fotos para recordar las caras de los de la primera quedada. Alex, su chica, J. Pedro (en cueros, con el calor que hacía), Guiller (rescueman), Susi (la pizzera mayor del reino) y un servidor (retratero sin cámara, ya me vale). He aquí las pruebas del delito ;) Hay más pero aún no me he puesto a arreglarlas:


También te cuento que he aprobado la primera evaluación de Quiromasaje con un nada despreciable 9.2 que pienso mejorar en las próximas evaluaciones, pretencioso que es el chiquillo, jejeje...

8 de julio de 2008

MAREA DE SENTIMIENTOS

Quieto parao, no te arrimes,
ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao,
mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender
mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

Y en cuanto acabó de zurcir las heridas
de las noches mal dormidas, llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores,
que se rieguen cuando llore y cuando no.
Las sulfatamos con nuestro sudor.

Y me confesó: "Cuando quieras arrancamos"
que en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol.
Pero se asustó. "¡Cómo te retumba el pecho!"
"Tranqui, sólo es mi maltrecho corazón
que se encabrita cuando oye tu voz, el muy cabrón".

¿Qué coño le pasará que ya no sale a volar ?
¿Tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
Le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear
y aún no se ha dormío.

Y me enamoró (ya ves),
aunque era un hada alada
y yo seguía siendo nada, no importó,
éramos parte del mismo colchón.
Hasta que juró: "Nos querremos más que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo".
Sentí que me iba faltando el calor.

Y digo yo:
¿Qué coño le pasará que ya no sale a volar ?
¿Tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
Le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear...

Y aún no se ha dormido
y le hizo un trato al colchón,
con su espuma se forró el corazón,
que anoche era de piedra
y al alba era de mimbre
que se dobla antes que partirse...

Amaneció.
La vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón,
el pelo al viento, diciendome adiós,
porque decidió
que ya estaba hasta las tetas
de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor...


"Corazón de mimbre"
Marea - "Revolcón" (2000)

3 de julio de 2008

EL QUIROMASAJISTA CONFUSO

Tal vez sea el momento de cambiarle el título al blog. Al fin y al cabo no estoy haciendo fotos (casi) y últimamente paso el tiempo leyendo libros de anatomía y participando en un curso intensivo de Quiromasaje que, espero, me tendrá ocupado todo el verano. Lo mejor, la hora y pico que me toca hacer de paciente...
Volviendo al tema del título: Las ganas de retratar no remiten, pero ¿a quién? Porque últimamente no se me pone a tiro nadie que realmente me apetezca tener en frente de mi objetivo. Y salir a la calle, cámara en mano, no me seduce como antes. Algo habrá que hacer.
Hoy tampoco cargaré con la reflex, bastante tengo con el dosier de QM y los apuntes. Tal vez el sábado, cuando salgamos de mini-ruta con las motos.

1 de julio de 2008

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

All that is gold does not glitter,
not all those who wander are lost;
the old that is strong does not wither,
deep roots are not reached by the frost.

From the ashes a fire shall be woken,
a light from the shadows shall spring;
renewed shall be blade that was broken,
the crownless again shall be king.

Hace tiempo que vengo recordando este poema de J. R. R. Tolkien, metáfora aplicable a tantas cosas cotidianas que me vien a la cabeza, a tantas personas.

Se tradujo como:

No es oro todo lo que reluce
ni toda la gente errante anda perdida.
A las raices profundas no llega la escarcha
el viejo vigoroso no se marchita.

De las cenizas subirá un fuego
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjará otra vez la espada rota.

A menudo las personas no somos lo que parecemos, mucho menos lo que dicen los demás que somos. Sencillamente somos lo que hacemos, lo que demostramos ser día a día.

¿A cuento de qué esta parrafada? A cuento de que nunca me he sentido centro de miradas y comentarios, nunca me sentí lo suficientemente importante como para que hablen de mi, al margen del entorno familiar; nunca he dado que hablar a propósito pero, por motivos que se escapan a mi control, últimamente se habla de mi más de la cuenta, sin conocimiento y de forma dañina. Y no es que me importe especialmente, pero cuando afecta a personas que me importan, mal vamos. Así que, por favor, señores desconocidos, dejen de hablar de un servidor y preocúpense de sus propios pecados.

Espero que el tiempo ponga a cada cual en su lugar.