26 de octubre de 2007

BREVE

Brevemente suelto un sigo vivo (a pesar de todo lo que me pasa últimamente) y un hasta la semana que viene, que sigo con los ordenadores de la oficina empantanados y el mío propio desconectado de internet. Se que sabrán disculparme, queridos míos.
Y para que no se me aburran he agregado un par de enlaces a la lista de ahí abajo a la derecha (esa que nunca miras porque piensas que no es interesante) y os dejo este otro que me ha resultado bastante entretenido:

http://www.francoisdubeau.com/

No dejéis de hacerme comentarios, aunque sean críticos (eso va por tí, jorobar, jejeje...)
Hasta pronto.

23 de octubre de 2007

UNA NOCHE CUALQUIERA

La otra noche, regresando de una pequeña escapada nocturna, conducía por la Gran Vía cuando una marabunta de chavales de rasgos sudamericanos asaltaron la calzada cruzando precipitadamente en dirección a la calle Fuencarral. Atrapado como me vi entre tal muchedumbre reduje la velocidad y extremé las precauciones, consciente del riesgo de atropellar a un pandillero y las provables consecuencias. Un chico rezagado quedó a la altura de mi vehículo dudando entre salvarlo por delante o por detrás. Despacio, casi parado como circulaba, me quedé mirándole a los ojos y él, un poco agobiado ya que se alejaba el resto de la jauría, me miró con expresión de niño contrariado. Porque era un niño. Luego observé la navaja en su mano, las marcas de su banda tatuadas en brazos y cuello, el cordón de oro sobre el pecho…

Continué con suavidad, sin variar el ritmo, mientras seguía la escena por los retrovisores. Les vi perderse por Hortalezas.

El domingo y el lunes busqué por los periódicos pero nada, ni una breve reseña de lo que aconteció la otra noche. Hay cierto mutismo respecto a ese asunto, tal vez porque las autoridades no pueden hacer nada para remediarlo, tal vez porque la publicidad y el reconocimiento público de los hechos podría hacer mucho daño a la comunidad y a sus dirigentes. Mejor mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada. ¡Madrid va bien!

BENDITA INOCENCIA

Hace años, siendo yo mucho más joven e inocente, desperté una mañana, creo que de sábado, de esas mañanas que no tienes prisa por salir de la cama, y permanecí entre las sábanas hasta que sucedió el hecho que relato:

Una temprana llamada de teléfono captó mi atención hasta el punto de quedarme con fragmentos completos de lo que en ella se trató. Como en sueños oí a mi padre y a su interlocutor mantener una brevísima charla de trabajo. Tal y como terminaron y mi padre colgó el aparato salí de la cama, recorrí los escasos quince o veinte metros que separaban mi cama del teléfono del salón y me planté delante de mi progenitor...

Amenudo los adultos no están dispuestos a admitir ciertos fenómenos que un niño ve con relativa naturalidad.

UNA FRASE SINCERA

Esta anécdota no es mía. A decir verdad no recuerdo de quién es, pero me quedo con ella para mi, para incluírla en alguna historia que puede que un día escriba:

- Jefe, quisiera pedirle un favor.
- Diga.
- Quiero que me cese o me traslade a otra comisaría. Sé que Usted puede, tiene mano en ésto...
- Espere. No entiendo por qué me pide que haga éso. Lleva más de diez años aquí, es un reputado inspector, todos le respetan, se ha ganado a sus compañeros e incluso a muchos de los otros... No ha sucumbido ante la presión, ante los...
- ¡Jefe!
- ¡¿Si?!
- (En tono quedo) Están llegando a mi precio.
- (Deja caer las manos sobre el escritorio y los ojos sobre un papel en blanco, pensativo).

LA VIDA DE LOS OTROS

- ¿Por qué en tus fotos casi nunca sale gente? -
- Tal vez porque todos me decepcionaron. Por eso y porque cuando les apunto con mi cámara no me dicen nada. -
- Vaya mierda de retratero que estás hecho. -
- Pues si. -

Urgando por la red, picando unos y otros enlaces, he descubierto que mi querida Jezabel me ha incluído en su lista de amigos. Ufff, que me llamen amigo pesa mucho. No se si estaría dispuesto a comportarme como tal si me lo pidieras. Implica tanto... Compromiso, responsabilidad, sinceridad, entrega... Aún así, gracias. Intentaré corresponderte en la medida de mis posibilidades.
El caso es que he seguido picando aquí y allá y he acabado viendo fotos de vidas que no son la mía ni las de los míos, familia ni allegados. Fotos alegres de momentos alegres, sinceras como sólo una foto puede ser. Lo que ves es lo que hay. ¿O no? Algunas me dan incluso envidia, otras sencillamente están ahí para autocomplacencia de quien las publica. Hay imágenes que enamoran. Cuidado, te enamoras de alguien a quien posiblemente nunca conocerás.
Me planteo cuestiones como ¿Por qué esa necesidad de compartir nuestras vidas con el resto de la humanidad? Es como si vivir nuestra vida no fuera suficiente, tenemos que hacer partícipes de ella al resto del mundo o nos falta algo.
Yo ya he encontrado mi público para esta porción de vida que comparto, mientras me convierto en espectador de otras pocas vidas. No trato de imitarlas, trato de no envidiarlas (no siempre lo consigo), las disfruto como se disfruta un libro, un buen libro. Porque sabes en todo momento que buena parte de las vidas que te cuentan en los blogs son auténticas, son sinceras, libres de artificios... ¿O no? Vale, tendemos a novelar nuestra propia existencia para hacerla parecer un punto más interesante, pero el fondo de las historias es real...//...

Sigo contándote mi vida mientras decidas seguir leyéndome...//...


Hay días en los que, por más que me pese, me cuesta escribir. Hoy mi dedo corazón de la zurda se empeña en descansar sobre la c. No lo entiendo. No me entiendo.

Mañana escribiré mucho más, o lo intentaré.

EVOLUCIÓN...

A lo largo de los próximos días iré haciendo pequeños cambios en el blog para que resulte algo más cómodo de visualizar en todas las pantallas, cada vez más panorámicas, y para que a un servidor no le de la neura de que ésto no evoluciona. Porque una de las cosas que más daño me hacen es la monotonía, la puta rutina. Por mi cambiaría el aspecto de la página a diario, pero igual no resulta cómodo ni práctico para vosotros, mis queridos lectores. Imagen corporativa al canto y aguantar hasta después del invierno. Ya me gustaría, para entonces, tener mi rinconcito de internet diseñado por mi mismo, en PHP u otro lenguaje asistido, que me de cierta libertad de formato. Acepto sugerencias.
Por ahora lo más significativo es la ventana emergente cuando picamos en comentarios. Ya no hay que esperar a que cargue la página cada vez que queremos opinar y regresar al blog. Algo es algo.

Me van a cambiar el computador de la oficina. Es provable que pase unos días si publicar nada. Si así fuera os pido disculpas por adelantado. Ojalá el trasto que me pongan soporte los envites mejor que éste que ahora se jubila. Ni textos que se han quedado a medias por un inoportuno cuelgue...

Próximamente más.

18 de octubre de 2007

SE DETIENE EL TIEMPO


No se qué tiene esta imagen que me cautiva. Tal vez la oscuridad, el desenfoque provocado, la escasa profundidad de campo, el brillo metálico del cierre de la correa, la quietud del instante en que apreté el disparador, la escasa importancia del tiempo que me tomó decidirme por el encuadre, lo vacío y despreocupado que me encontraba en aquel instante, centrado únicamente en algo tan insignificante y a la vez tan capaz de mantener cautiva toda mi atención...

En cualquier caso, fuera como fuere, me gusta esta imagen tal cual, sin retoques ni reencuadres, sin más. Espero que a tí también.

HERMANO

Si sacas un arma, que sea para usarla. Si no, úsala contigo mismo.

Hubo un tiempo en el que el Honor era más importante que la propia vida. La honra estaba por encima de todas las cosas y una afrenta se pagaba con sangre, o te la cobraban por las bravas. No quieras saber de cuántas formas se puede ajustar una cuenta.

La otra noche, subiendo por La Latina dirección Sol, un chico de aspecto sudamericano, no se si peruano o ecuatoriano, se me acercó y me pidió la hora. Hace un par de meses que no uso reloj más que para hacer deporte, así que no pude complacerle. No conforme con mi negativa me pidió unos euros para cenar caliente, pero para entonces yo me había formado una idea de aquella personita robusta y de mirada frágil que urgaba en el bolsillo derecho de su chamarra, dudando entre si sacarla o aguantar un poco más. Cuando se percató de que me fijaba más en su nerviosismo que en sus palabras echó un rápido vistazo alrededor y se apresuró a sacar un pequeño revolver pavonado en negro que a penas le llenaba la mano. Ni un instante llegó a plantarlo delante de mi estómago; un rápido manotazo lo puso a volar contra un coche aparcado junto a un cajero automático. Se quedó perplejo, no sabía qué decir, qué hacer.

- ¿Una cerveza y hablamos? -

- ¿Hablar? ¿De qué? -

Habría dado lo que fuera por poder hacerle una foto en aquel instante. Su cara era un poema, como un niño pequeño al que le han quitado una ilusión, como al que le mandan a la cama sin postre.

- Pretendías robarme y no tienes ni puta idea de cómo se empuña un arma. Vamos, déjame que te enseñe.-

Unos pasos más allá me agaché, despreocupado, a recuperar el revólver pero el muy animal se me tiró encima haciéndome bastante daño en la espalda.

- Pequeñajo pero corpulento -, pensé.

La pipa se me quedó empotrada en las costillas pero él tenía una preocupación mayor: Estampó su dura cabezota contra la rueda delantera del Opel y quedó bastante aturdido.
Metí el trasto aquél en un bolsillo y ayudé al menudo a levantarse. Me miraba a los ojos tan perplejo que no pude eviar echarme a reir.

- Tío, por Dios, no vuelvas a hacer eso. Me has hecho daño, ¿sabes? -

- ¡Que te jodan! -

- No, que te jodan a tí. No tienes ni puta idea de lo que haces, casi te abres la cabeza tú solo, si no sabes cuidar de tí mismo, ¿cómo pretendes atracar a un gilipollas desarmado? -

Pasamos un rato intercambiando insultos, incluso me enseñó una navaja antes de que le recordara que tenía su escuadra en mi bolsillo. Nada, todo quedó en palabras, un moratón en mi pecho y una brecha en su cuero cabelludo. En cuanto se relajó y pude ponerle la mano en el hombro me lo llevé a tomar una Heinneken bien fría y me contó lo desgraciado que han sido él y su familia desde que llegaron a España, los contratos abusivos, la pérdida del permiso de residencia, las persecuciones y desaucios. No hay derecho.

Le dejé cincuenta eurazos, lo que llevaba encima, para sacarle del apuro. Prometió devolvérmelos la próxima vez que nos veamos. Me ofreció su casa y una cena en familia, Choros y Tacu tacu acompañandolo de Piscu. Le ofrecí ayuda para buscar trabajo y arreglar los papeles. Con la quinta verde nos despedimos con un abrazo y me llamó hermano. Hermano.

Ayer su esposa me contó cómo lo mataron. Hundida en la miseria, derrotada por la vida, sumergida en lágrimas. Me narró con detalle cómo lo bajaron a plomazo límpio por menos de veinte miserables euros, por mirar mal a otro igual, a otro sin papeles, delante de casa, con su niña y su esposa esperándole en el balconcito del piso comuna de la calle del E... Lo vieron todo, lo lloraron todo. Ni pudieron llamar a la policía, ni denunciar. Sólo esperar a que el 061 llegara a simular que reanimaban el cadaver y se lo llevaran al depósito. Ni reclamar el cuerpo pueden por miedo a que les echen del pais. Ya da igual. Ya no les queda nada aquí. Tal vez si el estado les repatria a Perú les estaríamos haciendo un favor. Triste favor.

Me pidió, me rogó por Dios, por lo más sagrado, que vengara la muerte de su esposo. Ante todo, Honor. Me devolvió los cincuenta y me regaló una bala, la puso en la palma de mi mano, me cerró el puño mirándome a los ojos, me besó y se marchó sin decir más.

Hay cosas en la vida que sería mejor no tener que vivirlas.

17 de octubre de 2007

SE ACUMULA EL TRABAJO

¡Que no! ¡Que ésto no es trabajo!
Precisamente lo hago para evadirme de ciertas obligaciones para con la empresa y la rutina. Y hoy, aprobechando que gozo de mucho tiempo libre (hasta que el jefe se de cuenta de que he terminado con las etiquetas del último reparto), me he puesto casi al día con los textos y temas del último fin de semana, los cinco asuntos que ves debajo de éste. Hay mucho más que contar y mucho que se queda en el tintero (por motivos que no vienen al caso). Poco a poco, que no sobra tanto tiempo ni quiero saturar a los cuatro gatos que me visitáis habitualmente. Venga a tragos el suplicio...

Tratando de congraciarme conmigo mismo he preparado una selección de imágenes que iré publicando poco a poco. Si alguien en algún momento se sintiera molesto por aparecer entre éstas, que no dude en escribirme, llamarme, o tirarme mensajes envolviendo una piedra (Manolo, qué grande eres!).

Joaquinito, mi rey: El lápiz está como tiene que estar, no quieras que lo afile más que se gasta. Y respecto a mis enamoramiento, creo que he sabido separar lo platónico de lo corpóreo, lo espiritual de lo carnal, lo... Joder, que me lías, je, je, je...
Que dejes el celibato pa' los célibes, que yo me quedo como estoy, con mis vicios y virtudes. Y al que no le guste que no mire!!!
Besos y tal, majo.
Al resto os besaría, pero mi poca vergüenza me impide besar a los desconocidos. Con las desconocidas hago excepciones...

RETRATOS








No son los mejores retratos, tampoco son los más recientes... En cualquier caso son fotos divertidas y, qué carajo, me apetece enseñarlas!

De Arriba a abajo, de izquierda a derecha: Nuka, Isa, Kathy, Juan, Kike, Diego, Blanca, Marleni y los tres monos sabios ¿?...

Próximamente más.

EL PUERTO

El Puerto de Navacerrada, a sesenta y tantos kilómetros de Madrid, alberga cantidad de refugios y hospedajes de pago para apasionados de la naturaleza, comensales de buena mesa y deportistas de diversas tendencias, todos ellos amantes de la montaña. Lo mismo me da que amen la montaña o que la detesten. Hace tiempo que dejó de importarme la opinión del resto del mundo respecto de lo que a mi me gusta, así que las tropocientas veces que tuve que escuchar que allí se come bien, que va gente de todas partes a probar el cochinillo segoviano a la sierra, que si los vinos, que si los embutidos... me la suda! (perdón por ser tan soez pero el día no acompaña para cortesías y comentarios comedidos).
Me han invitado a pasar un fin de semana allá arriba, cuando nos visiten las nieves. A decir verdad me han invitado a subir cuando quiera, las veces que quiera, con copas y cafés a cuenta de la empresa. Lo único que me han pedido es que lleve conmigo la cámara de fotos y las ganas de caminar. Hay rutas y senderos para aburrir, todo precioso, todo casi salvaje, si eres capaz de no fijarte en los remontes, telesillas, tendidos eléctricos, antenas de telefonía móvil...
El próximo día subiré caminando a la Bola del Mundo. Un cerro más al sur tendré ocasión de hacer unas fotos fantásticas de todo Madrid, si la meteorología lo permite. Unas tres horas de subida y otras tantas de regreso, unos bocadillos, mucho líquido, ropa ligera de abrigo y buena compañía. No hace falta más.

Imagen extraída de la Wikipedia. Las próximas que publique serán mías.

Viernes, 12 de octubre de 2007

REFLEXIONES

Encontrar la solución mientras todavía importa...

Es una buena reflexión. Tiene sentido. Porque a veces nos empeñamos en encontrar solución a algo que carece de importancia, que ya no tiene arreglo.
Ahora vas y se lo explicas. Si, tú, que estás ahí leyendo mientras el resto del mundo se pregunta de qué coño estoy hablando. Vas y le explicas que ya no tiene importancia, que puede ir pensando en buscarse otro perro que le ladre, que un servidor ya tiene princesa ante la que rendir un mundo, un firmamento, un universo. Eso es lo que se pierde.

El mundo está lleno de oportunidades. No malgastes tu tiempo en cosas o personas que carecen de la importacia suficiente. Tú eres lo más importante.

Ahora voy yo y me lo creo...

(Reflexiones de una noche en mala compañía).

UN DOMINGO CUALQUIERA

Un ligero dolor de espalda me acompaña mientras escucho por enésima vez Blue Monday Hangover de la mano de Albert Collins. Me ha acompañado en el reproductor portátil desde que salí, harán ya unas cuatro horas, a dar un paseo por Madrid. No ha sido un paseo largo, más bien todo lo contrario, teniendo en cuenta cómo son mis paseos cuando lo que realmente me apetece es caminar y ver gente, pensar poco y quemar calorías de vida sin pensar en el día que viene. Y me ha resultado ameno. Mucha gente, virtud del agradable sol que ha lucido todo el día sobre la capital, caluroso en su justa medida. Porque la gente ya sale abrigada a la calle sin pensar que aún está por llegar el frío que desean, que estamos en otoño, pero con el astro rey en todo lo alto parece que acaba de llegar la primavera.

Ya en casa he encendido el computador, he dispuesto una manzana y una botella de agua mineral cerca del teclado y me dispongo a rebuscar en una de las copias de seguridad en busca de unas fotos que tengo pendientes de ser compartidas con el resto de la humanidad.

Estas dos (arriba y abajo) son de un corto viaje desde Málaga por Punta Paloma, Tarifa y alrededores. Si mal no recuerdo (o no quiero recordar) también cayó Gibraltar.


Estas otras dos correspondes a una vista de Ronda desde el Sur (arriba) y una plaza balcón en Genalguacil (abajo), pueblo digno de ser visitado por lo pintoresco de sus calles repletas de esculturas de todas las temáticas y estilos. Más que pintoresco se diría esculturesco... (chiste fácil a la vez que malo). Algún día escribiré de ello.


Este es el Palacio del Infantado, en Guadalajara. Aunque no se aprecia con claridad, también se trata de una fotografía panorámica. Después de este artículo creo que queda patente lo mucho que me gusta este tipo de fotografías. Es otra de mis pequeñas pasiones, junto con la fotografía estereoscópica y el retrato.

La del encabezamiento es una vista nocturna del barrio donde vivía en Alcantarilla (Murcia), concretamente el barrio de Campoamor, tras la Plaza de Abastos.


Domingo, 14 de octubre de 2007
20:00

LA MÚSICA

La música es la fisoterapia del mundo.

Estaba viendo El milagro de Candeal y oí a un abuelo decir que lo importante es vivir alegre y morir alegre, trasmitiendo la alegría a nuestros nietos.

Ha habido un momento que se me han saltado las lágrimas al oir un ritmo y repetirlo mentalmente; se me ha escapado por la boca a la vez que se me humedecían los ojos y me he desmoronado un segundo. Después me han inundado las sensaciones de escalofrío y añoranza de no se bien qué, si mi infancia, si la familia, si la compañía de gente con la que mantengo lazos algo más profundos que los de la amistad. Un trago de Coca-Cola Zero me ha traído de vuelta a la cutre realidad, aunque siguen cantando Carlinhos Brown y compañía en la tv.

No se si saldré, hoy no me apetece ver al resto del mundo. Me apetece sentir, recordar, encharcar mi cara con recuerdos sin pensar que mañana está a la vuelta de la esquina y que pasaré otro mal día. No por que no sea capaz de ser feliz. Quiero tener otro mal día antes de empezar de nuevo. Reivindico mi derecho a estar triste.

Mierda! Otra vez los escalofríos, otra vez las lágrimas. ¿Acaso tú podrías evitarlo?

Bebo, maestro, que tu música nunca muera.

(Sábado, 13 de octubre de 2007)

16 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY

"Un día. Una cuestión. Miles de voces"

Hoy, en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos...

Joder, el Día de Acción del Blog y yo con estos pelos. No es que no me preocupe todo esto del medio ambiente, pero no tenía en mente ponerme a escribir nada con conciencia ecológica, más que nada porque últimamente soy un inconsciente. Tampoco es que no tenga suficiente importancia: Joder si la tiene! Más que eso, posiblemente sea lo único que tendría que importarle a todos aquellos que quieran dejar descendencia sobre este maltrecho planeta. No hay más que darse una vuelta por las televisiones mundiales, los periódicos o el dichoso internet que tan comunicados nos tiene, para darse cuenta de que vamos de culo sobre patines, cuesta abajo y sin frenos. Ya se sabe lo que toca.
Nada de cifras escalofriantes. Nada de chantaje psicológico para que separes basuras o dejes el coche aparcado siempre que puedas. Nada de lemas politizables sobre el consumo de agua. Nada.
Tratar de ser mejor persona, coherente con el momento que nos ha tocado vivir, recortando de la manera que nos sea posible la cuota de contaminación que a cada cual nos toca, ser comedido en todo lo concerniente a recursos no renovables... Se me ocurren tantos consejos políticamente correctos...
Al final, no se si los que queden, los próximos o los que vengan, van a tener que currárselo duro para sobrevivir en un planeta bien jodido, con escasos recursos y exceso de mierda. Espero no estar aquí para sufrirlo.

Feliz Blog Action Day ;)

11 de octubre de 2007

NI EL MEJOR DE LOS DIAS

"Deja caer otra gota en el vaso. No quiero que falle, quedarme a medias sería lamentable. Si no puede ser, que no sea; pero déjame decidir cuándo y dónde. No tienes por qué verlo, suficiente has hecho con traerme hasta aquí. Vaciar el frasco gota a gota, impasible, mirándome a los ojos, echándome en cara mi propia vida... Si lo prefieres acompáñame al cadalso y acabamos con todo ésto de un modo más civilizado. Pero no, disfrutas poniéndomelo en bandeja aunque poco a poco. Con cada dosis me acercas más al extremo sufrimiento sin llegar a acabar con todo. Al final la propia vida duele y deseas que acabe. ¿Será entonces cuando dejes de dármelo?
Quieres que cenemos. ¿Y qué será esta vez? ¿Amanitas a la plancha o salteadas? Déjame con mis cianuros y estricninas que el tiempo pasa y todo está a punto para marcharme.
Ya se acerca la hora, lo presiento. Justo cuando me fallan los pulmones decides darme un último aliento que me sujeta a este dolor no se cuánto tiempo más, pero se que no se demorará mucho, que la huesuda está cerca y, piadosa, desea librarme de este calvario, de esta agonía sin sentido.
Siento sus huesudos pasos acercándose; la espero con una sonrisa en los amoratados labios, con una esperanza, con deseo al fin. Suéltame la mano, no quieras acaparar mi atención hasta el último momento. Ahora no, ahora quiero sentir que no eres lo más importante, que no estás en mis pensamientos hasta el final, que me llevo un recuerdo de libertad..."



Hoy no es, ni de lejos, un buen día. Ni el peor de los que he vivido ni mejor que los que vienen. Sólo espero que mejore con el paso de las horas. Hace sol, no soplan los cuatro vientos, la tarde invita a salir. Saldré. Sólo espero que ella no me regale otro buen momento. Mejor pongo tierra de por medio (cobarde).


¿CÓMO QUIERES QUE TE QUIERA? (...no quieres)

Si ya lo decía Joaquinito: "No hay ser humano que le eche una mano al que no se quiere dejar ayudar". Y tú, erre que erre, con ese jaleo que están armando tus neuronas y tan callada se te ve. ¿Es que no sería mejor abrirte las entrañas para que veamos lo que hay dentro? Al fin y al cabo ya juegas a cirujanos con los que estamos a tu alrededor, te empeñas en urgar en las vísceras ajenas como si en ello te fuera la existencia. Diría que ahora es el momento de que tus amigos ¿? hagamos lo mismo contigo, pero se que no va a ser así. No te vas a dejar.
Sigue así, que alguien conseguirá romper ese muro que levantas, digo yo, algún día. No seré yo.

¿Quién me mandaría enamorarme de alguien que no se quiere dejar querer?

Continúo peleado con mis neuronas. Ellas no consiguen lo que quieren; yo no les doy lo que me piden. Tal vez la semana que viene, el mes que viene, el año que viene...

10 de octubre de 2007

OBVIEDADES

- No seas tan bisho! (codazo cariñoso)
- Si no lo soy.
- Entonces deja de mirarla el trasero.
- ¿¿¿Que estaba mirando el qué???
- Vamos, vamos, no disimules, se te iban los ojos...
- ¡Pero si soy miópe! ¡Qué voy a estar mirando!
- Joder, tío. No te lo tomes a mal. Si tiene un buen culo y te gusta ¿por qué no la vas a mirar? No hay nada malo en éso, eres un tío!!!
- (afligido) Porque me dejé las gafas en casa.
- Mmm...

GUEST LIST

We will rock you - Anuncio de Noche Hache, acústica, voces femeninas.
Under Pressure - Anuncio Criteria Caixa Corp - Filarmónica de Praga???
Every little thing she does is Magic - The Police.

Por ahora no pido más. Si eres capaz de conseguirme alguna de éstas, te estaré eternamente agradecido... hasta la próxima ;)

RETALES DE MI VIDA

...//... A veces me gustaría saber lo que pasa por la cabeza de ciertas personas para saber a qué atenerme y no hacerme ilusiones. Ayer, sin ir más lejos, me pasó un tanto de eso y otro tanto de inseguridad que disimulé con otra sobredosis de indiferencia mal llevada. Me cuesta trabajo ignorar a alguien cuando hasta la última de mis neuronas clama sinapsis con las suyas. Joder, que no es para tanto, que no estoy perdidamente enamorado. Bien mirada, tiene todos los defectos habidos y por haber. Si al menos me encaprichara de la más guapa, esvelta, sensual, complaciente, sana, culta, educada, cariñosa...
Buscando hadas me he topado con otra meiga. Joderse toca.
...//...
La noche de ayer, más bien la tarde-noche, dio para mucho; sobre todo dio para hablar por teléfono. No sabes cuánto odio a Graham Bell y al cabrón que hizo móvil el maldito invento. Con lo que me gusta la gente, el contacto físico, salir de casa con el pretexto de mantener una charla intrascendental... y el puñetero fríe-cerebros me agua la fiesta cada dos por tres. Con lo útil que sería para decir no más que Nos vemos en quince minutos, y colgar. ¡A tomar por donde amargan los pepinos!
Pero ayer, gracias al inefable aparato y a la putísima que parió a jodafone, sucedió algo divertido que me alegró la velada: Confundí a mis quieridísimas pizzeras en sucesivas llamadas, a causa de los nombres con los que las tengo grabadas en la memoria del celular, y cambié radicalmente la manera en que me dirijo a la mayor de las dos (la presuntamente seria) pensando que era la pequeña (la presuntamente cachonda). Y bien, superado el ataque de vergüenza, nos reimos un buen rato y sirvió para que cambie su buen concepto de mi, ese niño bueno que nunca rompería un plato, para que empiece a verme como ese niño no tan bueno que no sólo rompe platos sino que, además, los deja por medio para que otros tropiecen y los rompan por él...

Conversaciones electrónicas con Mercedes
9/10/08

9 de octubre de 2007

CITADORES Y CITAS

...como le decía Angie Cepeda a Ricardo Darín en “Un Tipo Corriente”:

“Si te enamoras de alguien díselo! porque sino no se entera!”

Hacía unos días que no visitaba la página de mi querida Jezabel (aunque ella no lo sabe, la quiero de algún modo) y me encanta comprobar que continua escribiendo y lo sigue haciendo de ese modo que me cautiva. Por eso, y por motivos que no se explicar en estos momento, os invito a todos los que seáis capaces de prestar un poco de vuestro tiempo y atención a una desconocida, a que os paséis por su rinconcito imaginario y la leáis con el interés que se merece.

A mi ya me tiene ganado.

8 de octubre de 2007

ESCULTURAS DE AGUA

Siempre está bien citar la fuente de los hayazgos:

http://malanda.blogspot.com/

Pero mejor que citar la fuente, una muestra del sorprendente instante captado por una cámara. A veces, cuando veo cosas como ésta, pienso cuánto tiempo desperdiciado pero entonces recuerdo las fantásticas imágenes que sigo captando de tanto en tanto y me consuelo.




Un divertimento fotográfico como otro cualquiera, pero colorista como ningún otro (que yo haya visto en lo que va de semana). Espero que os guste.

5 de octubre de 2007

E AINDA...

Además de kilómetros, lluvias, soles, queijadas, pastéis de Belém, francesinhas, oporto, fiesta, trasnoche... También hubo tiempo para las fotos:

(Naufragio del Sulcador - ¿Portimão? No, esto fue antes... Tengo que repasar mis notas.)

(Plaia da Rocha - Portimão)

(Puesta de sol en la Punta de Sagres)

(Chiringuito nocturno en Sagres. Un buen lugar para conocer a los desconocidos...)

(Faro del Cabo de San Vicente)

(Fortaleza de ¿Lagos? Otro lapsus...)

(Basílica de Belém - Lisboa)

(Yo ¿?)

(La ardilla que me vino a despertar en un camping próximo a Lisboa)

(Fortaleza de Belém - Lisboa)

(Plaza de toros de Campo Pequeño - Lisboa)

(Coimbra - No me pidas que me acuerde del nombre del edificio, no doy para más...)

(Unas motos con side car en Sintra. Curiosidades...)

(Palacio da Vila de Sintra - Lo de más arriba)

(Salamanca, de noche... evidentemente)

...Ayamonte, Tavira, Faro, Albufeira, Portimao, Lagos, Sagres, Cabo de San Vicente, Lagos, Aljezur, Odemira... Lisboa... Sintra, Coimbra... Salamanca... Hubo más sitios que no retengo en mi cabezota, pero los más significativos o, sencillamente, los que se me quedaron en la retina fueron, principalmente, éstos. No etiquetaré las fotos por falta de tiempo y para evitar confundir a nadie, que los gazapos acechan con cada tecla que golpeo apresuradamente. Tal vez otro día.

PD.- (5 diciembre 2007) Me atreví a etiquetar las fotos, aún a riesgo de gazapus tremendus. Que alguien me tire de la oreja si he metido la zarpa ;)

4 de octubre de 2007

UNAS POCAS PALABRAS

...farei de ti a pessoa mais feliz do mundo.

En la vida me han dicho algo más hermoso que ésto. ¿Cómo no me voy a enamorar?

3 de octubre de 2007

...Y MÁS DE 3000 KM...

Al final el cuenta kilómetros marchaba camino de los ciento tres mil kilómetros, lo que suponen más de tres mil kilómetros en, más o menos, dos semanas. No está mal para mi Meganito ni para un servidor que, modestia aparte, supo salir airoso de una situación bastante comprometida en una carretera de montaña próxima a Coimbra. Ninguna gracia me habría hecho dejarme el coche allí; mucho menos la vida, pero entonces no me lo estaría cuestionando.

En los próximos días subiré algunas fotos y pocos comentarios. Es curioso, con la de cosas que me sucedieron y no me apetece compartirlas con nadie (con casi nadie). Estas han sido mis vacaciones y, por vez primera en mucho tiempo, no las he compartido con nadie. Un punto egoista que me está dando me hace guardármelas para mi; las vivencias, la gente que encontré por el camino, los momentos buenos y los otros (que no fueron tan malos) no creo que los valla contando ni creo que los olvide con facilidad. Tampoco se si repetiré la experiencia pronto, tarde o nunca.

Los lugares son públicos y conocidos de casi todos. Las fotos turísticas sí las pondré. Las otras serán secreto de sumario. Disculpen tanta discreción.