30 de diciembre de 2007

LA LECHE

El géneno humano (en particular el género femenino) no deja de sorprenderme. La penúltima ha sido la confesión de mi querida MJ acerca de la leche materna y sus usos. Resulta que hace unos diez años, cuando criaba a su pequeño salvaje glotón, le subió la leche con un inusitado ímpetu, hasta tal punto que tuvo que abrir las exclusas y vaciar las presas a fuerza de sacaleches. En un principio la empleaba para alternar tomas de pecho y biberón, pero cuando el excedente de producción dejó de tener la demanda habitual, se habrieron nuevos mercados: ¡El perro! Si, ese chucho simpático que me saltaba y chupeteaba la cara cada vez que iba a verles, ja, ja, ja... Ahora me explico la vitalidad del animal y esa salud férrea, incorruptible, el muy jodío. Así que ya sabéis, madres del mundo: Si os sobra néctar de vida, blanco y nutritivo jugo revitalizante, energético y reconstituyente... leche, al fin y al cabo (¿estabais pensando en el Pulque?), no lo tiréis por el sumidero, brindádselo a vuestras mascotas que os lo agradecerán eternamente con brincos y carantoñas repletas de vitalidad ;)
Si aún así te sobra, busca por internet y encontrarás infinidad de páginas de repostería o, si lo prefieres, de elaboración de quesos y requesones.

Sufridas madres, lo que tenéis que soportar...

ME HE ENAMORADO

Tendían que pagarme cada vez que digo éso.

Me he sentado a desayunar a eso de las once y me he encontrado sobre la mesa la revista semanal "Mujer hoy". Es fantástico esto de levantarte y encontrártelo todo hecho, sobre todo si además te brindan la posibilidad de alegrarte la vista con tremendo espectáculo fashion.
Vale, llámame fetichista, machista y cosas peores. Una mujer con carita infantil, con collar de perlas a lo Lisa Simpson, vestido de moqueta ultra corto (muselina de seda y espalda de vinilo oro), zapatos a lo Rottenmayer... ja, ja, ja... Va a ser cierto, soy un vicioso fetichista!
Y ¿Por qué coño ya no ponen el nombre de la modelo? ¡Quiero un hijo suyo!
Se pierden las buenas costumbres...

(¿Serán lunares esos dos de la pierna, o fallos de impresión? Por cierto, fantástica cutrefoto de teléfono móvil para ilustrar el tema, que aún no han actualizado las portadas en la web).

- - - o o o - - -

El pasado 28, día de los Inocentes, al único que pude felicitar fue mi sobrino, recién nacido. El resto estamos todos corruptos.

28 de diciembre de 2007

UN REGALO PARA UNA AMIGA

No se si estoy acertando con el tema. En cualquier caso es un pedazo de pieza que me apetece compartir contigo y todo un reto de interpretación, ahora que parece que me animo a tocar de nuevo. Lejos estoy de algo como ésto; todo es ponerse...



Me voy a la cama. Mañana pretendo salir a correr por la playa temprano, un poco más tarde patinar con mi hermana, tal vez también con mi sobrino, salir de tiendas, pasarme a ver al pequeñajo después de comer y merendarme el mundo más tarde. Para la cena no se si conquistar lunas o devorar corazones, que no sólo de letras y fotos vive este retratista. Por cierto, sigo haciendo pocas fotos. Bien pocas.

27 de diciembre de 2007

UNA NOCHE PRODUCTIVA

"Quien no arriesga no bebe champagne".

Hacía mucho que no veía a Jorge. Lo cierto es que le perdí de vista el mismo día que me dijo que se marchaba a Moscú a continuar con sus estudios de piano. De eso hace ya más de cinco años (más incluso, malo que soy para llevar las cuentas) y hoy le he vuelto a ver y han sido muchas las alegrias: Por saber que sigue bien, que no ha cambiado, que ha mejorado en las artes interpretativas, que se casa a comienzos de año en Moscú, que ya es profesor y funcionario, que no deja de dar conciertos cada vez que se presenta la ocasión...
Y menos mal que nos hemos visto, porque desde hace unos doce años, cuando le vi interpretar una pieza de Chopin en el antiguo conservatorio "María Cristina" de Málaga, hasta hoy, he estado tratando de averiguar de qué composición se trataba sin lograrlo. Y hace un rato, a eso de las cuatro de la madrugada, en mitad de la calle Granada, me ha despejado la duda (no sin antes tener que tararearle algo de la pieza en cuestión): Se trataba del Scherzo nº 2. Y ahora, como loco, a buscar por internet por si doy con ella y puedo volver a disfrutarla.

Estas y otras muchas averiguaciones y diversiones son fruto de una escapada nocturna improvisada y de la ingesta de algunas cervezas y un par de rones con sendas colas mientras oíamos clasicos de The Who, The Smiths o Jethro Tull. Bares, qué lugares...

La frase de arriba es un dicho ruso. Va siendo hora de tomárselo en serio.

25 de diciembre de 2007

CADA VEZ QUE PIENSO...

Every time I think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
Its no problem of mine
But its a problem I find
Living a life that I cant leave behind
But theres no sense in telling me
The wisdom of the fool wont set you free
But thats the way that it goes
And its what nobody knows
Well every day my confusion grows

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
Im waiting for that final moment
You say the words that I cant say

I feel fine and I feel good
Im feeling like I never should
Whenever I get this way
I just dont know what to say
Why cant we be ourselves like we were yesterday
Im not sure what this could mean
I dont think youre what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then Ill never see just what were meant to be

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
Im waiting for that final moment
You say the words that I cant say

Esta mañana me he despertado con esta canción en la cabeza. He salido de la cama, me he sentado frente al pc y he buscado en youtube. Por supuesto que no soy el único que se despierta pensando en New Order, Frente, Jewel o tantas otras otras gentes que versionearon este tema. Por supuesto, no soy el único al que le gustaría estar en otro lugar y con otra persona. Son fechas de compromisos familiares pero no puedo dejar de pensar que tengo a mi Peque en cama y con fiebre, a tanta gente querida lejos y que no puedo estar con todos en estos pocos días libres. Dentro de una semana estaré de regreso en Madrid y empezaré a echar de menos a los de aquí. Es lo que toca.


24 de diciembre de 2007

EN BENDITA COMPAÑÍA

Ese beso tuyo me lo coso a la boca, que ya quedan pocos labios que me den tu calor.

Es curioso como un beso por una ventanita del messenger, en el momento oportuno, puede desatar un arranque de inspiración que culmine con frases como ésta. Maravillas de los chateos de madrugada. Maravilla de compañía, más bien. Y es que aún siento cosas por ella que no quiero que desaparezcan, aunque sepa que es un tren que ya no va a pasar más. Que maravilloso tenerla cerca sabiéndola tan lejana, ¿no te parece?

Sólo falta asomarme a la ventana para ver cómo se abren las nubes, como se enjugan su llanto y la blanca y hermosa cara de la noche viene con un ardoroso beso a desearme durces sueños y felices despertares, que ella velará mi descanso por ésta y las noches que le restan a mi vida.

...Tus ojos son tan grandes que nunca se hace tarde... (Planetas - Paco Bello)

- - - 0 0 0 - - -

(Inevitable acordarme de la confusión que me contaba mi hermana esta tarde, entre chateando y chocheando, porque no es lo mismo decir ¡Papá, ya estás otra vez chateando! que lo otro...)

23 de diciembre de 2007

CONTRACORRIENTE

Si no estás en MySpace, no existes.

¿Cómo coño se te ocurre hacer esa afirmación y de manera tan tajante? ¿Acaso no te das cuenta de que hay niños e ignorantes* delante? Si al menos fueras un poco más comedido. Fíjate en Vicky, al menos ella tomó la precaución de preguntarme primero por mi opinión. Vale que le parezca absurdo que alguien tan metido en este mundillo no se de a conocer por las vías más populares. Aquí o te leen o es como si no existieras. Y si, además, te admiran, si se desacen en elogios, si te enlazan y te pagan por cada click que redirige a tu página, si eres popular...

Internet no es google, youtube, hotmail, msn messenger, myspace y second life. No sólo eso. Internet es un mundo de posibilidades, como la vida misma. Lejos de blogs prediseñados y espacios virtuales de moda, existen multitud de sitios artesanales con suficiente chicha como para dedicarles unos minutos de nuestro tiempo, si bien cuando salgamos a la calle y los comentemos con el resto de la sociedad nos mirarán como a bichos raros, como a freakis de a tres el cuarto. Lo que se sale de la corriente no está bien visto. Ser original es privilegio de unos pocos que no temen al rechazo. ¿O no?

Rompo una lanza, desde este blog prediseñado, en favor de los hombres y mujeres que nadan contra corriente, que cada día se esfuerzan en sacar adelante un proyecto ajeno a las multinacionales que controlan el cotarro de la mega red que es hoy en día la world wide web, que desoyen los dictados de las modas. ¿Acaso tú eres capaz?


*Crédulos ignorantes. Gracias, Marleni, por matizar. No quisiera que el resto de los ignorantes se dieran por aludidos.

500 MANZANAS...

Superada la barrera de las quinientas visitas me planteo el reto de superar los cien artículos, las cien imágenes, los cien comentarios... y, por supuesto, las mil manzanitas. ¿Me ayudas? Je, je, seguro que sí. Gracias.

18 de diciembre de 2007

BREVE

Corren malos días para los cyberescritores fotógrafos. A la escasez de inspiración se une la falta de tiempo y el exceso de compromisos. No hay para más que pegar un enlace y lamentar tener parada la cámara, con la de instantáneas que estoy dejando escapar a mi alrededor...


A partir del próximo viernes vuelvo a disfrutar de unos días libres por mi tierra, Málaga. Entonces espero volverme loco, cámara en mano, y asaltar a todo el que se me ponga delante. Intentaré retomar mis estudios de retratista con todo el que se preste. También quiero regalarme un objetivo de medio alcance y un flash. Ya se verá.

Ésta la disparé hace un par de semanas en el Museo del Aire:
.


14 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ SE LAMEN LOS PERROS?

.
- ¿Por qué se lamen los perros?
- Porque se llegan.
.
Está siendo una semana de locos: Cámbiate de alojamiento, consigue duplicados de llaves, peléate por poder poner una lavadora, plántate en Alcalá y visita a mis queridísimos que se divorcian (menudo trago), compra billetes de tren para Murcia deprisa y corriendo, ayuda con la mudanza a Cris, limpia el coche (o lo que queda de él), visita al peluquero, recoge el móvil nuevo y pasa los diez mil números del antiguo, cabréate con el administrador de la red que no me deja acceder a Blogger, paga el seguro del coche (¿para qué?) y quédate a dos velas, busca un regalo para Caro que se lo merece, queda con las niñas a ver una película y acuéstate a las tantas, duerme no más de cinco horas por noche, haz compras de última hora y mal, déjate por visitar a Susa y Yoli (me lo van a explicar) por quedar con la otra, convence a Paco y María para que se vengan de cena...
No es para tanto. Además, cuando estoy atareado y habiendo dormido poco funciono bastante mejor que cuando no tengo nada que hacer y estoy descansado. A todo se acostumbra uno. Aunque hoy sería un poco más feliz si pudiera echarme una siesta, rascarme las pulgas, salir a correr un rato y perseguir alguna perra por el parque. Envidia que me dan los chuchos.
.
La ilustración la encontré el otro día en alguna web y me hizo gracia. Mucha.
.
Espero que me sepas perdonar por tenerte tan de lado. Debo fotos e historias de estos últimos días, de los dos viajes consecutivos a tierras malacitanas, de los buenos ratos con los sobrinos y resto de la familia, de las escapadas noctámbulas con Víctor y de tantas otras cosas acontecidas recientemente. También me debo una ruta en moto con Juan, pero eso será el año que viene...
.
Hace un frío del carallo.

9 de diciembre de 2007

MANERAS DE PASAR UN PUENTE

Habrá quien haya disfrutado de un largo fin de semana lejos de su lugar de residencia, desconectado del trabajo y las obligaciones cotidianas; habrá quien haya aprovechado el largo puente para viajar y conocer lugares; seguro que hay quien haya preferido quedarse en casa esperando que no suene el teléfono, que nadie le moleste, disfrutando de su familia, de su perro o de su soledad; habrá quien no haya podido disfrutar del fin de semana, gentes que trabajan de lunes a domingo, esclavos de la faena que les proporciona un jornal para sentirse libres...
Un servidor ha pasado el largo fin de semana en Málaga, esperando que mi hermana (la segunda de tres) se ponga de parto y me presente a mi tercer sobrino. Dentro de unas horas regresaré a Madrid con las ganas de conocer al peque y una maleta casi sin deshacer, por si hay que regresar pasado mañana, caprichosa que es la vida. Si de estas idas y venidas me sucediera algo en la carretera... Bromas que te gasta la vida. Tomaré cuidado de no engrosar las estadísticas de la DGT este año.
Decía que he pasado el fin de semana en Málaga, con la familia y los amigos, unos cuantos más que el fin de semana pasado. Y la mañana de domingo la he pasado descolgando las ventanas de aluminio y peuvecé de la cocina y ayudando a limpiarlas. Vamos, lo que hacemos todos antes de salir de viaje, ¿no?. Y ahora una ducha caliente-fría, almuerzo ligero con papá y mamá, maleta al coche, cámara a mano (tranqui, Calaverita, no la usaré a más de 130 Km/h) y buena música para acompañarme las próximas cinco horas, si no más por el tráfico de la Operación Retorno. Hoy toca lo nuevo de Chambao y Moonspell. Menuda mezcla!
¡Buen viaje!

3 de diciembre de 2007

EL CEREBRO E INTERNET

...si inet es (como) un gran cerebro, cada uno de nosotros es una neurona; nacemos, crecemos, aportamos algo, recordamos, morimos... pero el cerebro sigue ahí...

Es sólo una reflexión que me viene a la cabeza después de pasar por Peripatetismos 2.0 a echar un vistazo. Así de mal están mis neuronas (más de una, aunque sorprenda).

Se me ocurren otros razonamientos, derivados de éste, bastante turbadores.

DE ÉPOCA


De esta fotografía no tengo mucho que contar. Fue un mal día para meterse en carreteras pero del peor de los días se pueden retener buenos momentos. Éste, en concreto, me sacó una sonrisa: Todos esos coches modernos pasando apuro por la lluvia, el granizo y el frío y, de repente, esta preciosidad circulando en sentido opuesto a la mayoría del tráfico, como si la carretera fuera sólo para él, como si las inclemencias meteorológicas no fueran con él...

Es una de esas fotos que me gusta mirar. No más.

CHUNGOS PERO VIVOS

"...para dejar de divagar, lo mejor es marcarse objetivos a corto plazo..."

Éso me decía Calaverita el otro día y éso es lo que voy a tratar de hacer. No es la primera vez, ya lo puse en práctica cuando compré mi primer equipo fotográfico digital, cuando me saqué los permisos de coche, camión, mercancías o moto, cuando decidí escaparme a Portugal, cuando...

Una de mis aficiones, creo que ya comentada por este medio, es hacer fotos mientras conduzco. Mala costumbre, lo se; además de sancionable es harto peligrosa. Pero llevar la cámara a mano en el coche es algo que seguiré haciendo mientras sea capaz de discernir entre apretar un botón y pisar un pedal. En la moto es bastante diferente.

¿A cuento de qué todo este razonamiento? Pues a cuento de que me propuse publicar fotos y poco a poco lo voy haciendo, y que la temática de estas que hoy te enseño es, ni más ni menos, mi irresponsable afición al volante. Un par de imágenes para ilustrar el tema:

Estas dos fotos las tomé una noche, de regreso de Murcia a Alcantarilla, con mi Canon 20D y un objetivo 28-105mm. Me gusta el efecto de movimiento que causa la velocidad, me recuerda esos videojuegos de carreras de naves, coches, motos (se parecen tanto en el acabado que uno no sabe qué está pilotando al fin). Lo se, es innecesario jugarse el tipo por una foto, pero no prometo que no lo vuelva a hacer.

DESCONECTADO DEL MUNDO REAL

He pasado unos días desconectado de todo, por Málaga, disfrutando de la familia, los sobrinos y la conexión de banda ancha de casa de mis padres. Antes las vacaciones eran para hacer cosas que el resto del año no podía. En esta ocasión he dedicado mi tiempo a tareas más cotidianas: Poner al día el correo, hacer números y previsión de gastos, grabar algunas copias de seguridad de mis fotos más recientes y otras antiguas, ponerme en contacto con gente que hace mucho que no veo, salir de copas con Psyco y sus amigas (qué gente más maja), proyectar una entrevista a una artista casi desconocida, volver a mirar mis guitarras con ojos de cordero degollado, leer y escuchar música, ver vídeos indecentes o de moral distraída, pasear por mi ciudad natal con algo de prisa, conducir horas y horas para no ir a ninguna parte, descargar música que luego borraré, deshacer y volver a hacer las maletas, aprender que es mejor echar de menos que echar de más...

Ya estoy pensando en el puente del seis al nueve...

(Ya se, debo muchas fotos al blog. Más adelante tal vez.)

28 de noviembre de 2007

DESORIENTADO ME HAYO

Este mes de noviembre me ha procurado viajes y vicisitudes suficientes para no aburrirme ni un instante (siempre se encuentra tiempo para eso); no he dejado de pasar de un estado de ánimo a otro, pletórico con la moto, apático con el trabajo, entusiasmado con mis amores, decepcionado con la vida en pareja... Desmotivado con las cosas que más me gustan, espectante con las nuevas amistades, desconfiado con la gente que me rodea, entusiasmado con las llamadas de teléfono a deshoras, entristecido por la indiferencia de algunas personas, pletórico cuando es ella la que habla al otro lado de la línea...

Divago constantemente y no soy capaz de fijarme un objetivo bien definido. Y el mundo a mi alrededor se vuelve tan inconstante como mi propio mundo y me preocupa que en realidad siempre haya sido así y es ahora cuando me doy cuenta. Cuánto tiempo desperdiciado, me decía mi querida amiga hace unos días, pero yo insistía en que no es tiempo perdido, es tiempo aprendido. Malo será que no me lo crea ni cuando lo digo, aunque sepa que es cierto.

El otro día una araña se coló en mi pecho, se instaló en mi corazón de piedra y comenzó a tejer la red que lo camuflará por completo, que lo hará parecer un corazón casi normal, con sus debilidades y sus arranques de valor desmedido, con su apasionada pasión, con su ardoroso ardor, con sus corazonadas afortunadas que me pongan donde me gustaría estar, que me hagan sentir algo más que odio e indiferencia hacia las personas que de un modo u otro me decepcionan. Pero la misma que envuelve, delicada, mi pétreo corazón, es la misma que lo envenena...

Felices sueños para todos aquellos que nunca hayan sufrido la decepción por parte de un ser querido. El resto, inmensa mayoría de los mortales, desafortunados habitantes de este desafortunado planeta, trataremos de dormir en paz.

No pienses que estoy triste. Hoy me siento bastante feliz. Hoy dormiré feliz.

19 de noviembre de 2007

POR FIN LUNES

Una semana más y una buena manera de comenzarla: Descargando música desde la oficina!
.
.
Por otro lado, parece que al fin ha llegado el invierno y, en contra de mis proncipios, me estoy poniendo enfermo en vísperas del examen de moto y de mis mini vacaciones otoñales. Hay que jod...
.
Mañana trataré de poner alguna foto del fin de semana en la sierra, en el Puerto de Navacerrada. Los siete picos, la Bola del Mundo, la Maliciosa... Cuantos sitios por descubrir.

16 de noviembre de 2007

SOLO UNOS ENLACES

Hoy no escribo mucho, sólo unos enlaces a páginas que me han interesado últimamente y que quiero compartir contigo. Del mismo modo te animo a que me mandes todas esas webs que te hayan llamado la atención desde el punto de vista estético, literario, pictórico, ideológico...
Invitado estás a participar.
.
Echa un vistazo, es gratis:
.
http://www.raycaesar.com/ (no quedarás indiferente)

15 de noviembre de 2007

LUGARES (II)

Vale, no soy un viajero nato. Me gusta conducir, hacer kilómetros por carreteras desconocidas pero, una vez llego a los lugares, me vuelvo muy torpe a la hora de visitar ciudades y monumentos, desorganizado e incapacitado para tomar imágenes representativas y recordar ordenadamente todo lo visto. Acompañado cambio por completo; lo mismo ejerzo de guía improvisado que me muestro atento a las explicaciones de quien se preste a enseñarme su rinconcito del mundo. Es curioso, como si me faltara algo, alguien que catalice mi yo explorador, aventurero ávido de conocimiento. Tal vez la soledad me desmotiva.

Instantánea nocturna de la Basílica del Pilar, en Zaragoza, allá por el mes de mayo (?) del año pasado. Hice unas pocas fotos sin demasiado orden ni sentido. Ésta en concreto me gustó bastante; el resto prefiero ni mirarlas. Ese día la inspiración brillaba por su ausencia.

Junto al Monasterio de Piedra, próximo a Calatayud, se encuentra un paraje espectacular de cascadas y arroyos ruidosos y tremendamente hermosos. Grutas, saltos y remansos de agua se suceden de forma maravillosa, casi de cuento. El lugar me enamoró, a pesar de lo que me llovió y de la falta de cobijo. Menos mal que había ropa seca en el coche.


Carece totalmente de intención esta foto. Simplemete levanté la vista al oído de unas aves que me sobrevolaban, apunté a bulto mi cámara y ésto es lo que salió. Meses más tarde un amigo naturista me comentó que se trataba de un águila (después de ver la imagen a resolución completa) y pensé: Mi primera foto de una rapaz en estado salvaje... Uno no tiene ni idea de lo que sobrevuela su cabezota. Mira que confundir cigüeñas con águilas...

Este edificio no necesita presentación, si bien cabe recordar que hace poco se cumplieron los diez años desde que se inauguró y que, casualidades de la vida, coincidió aquélla insigne botadura con el nacimiento de mi sobrino. Un diez para cada uno y que cumplan muchos más.

Y ¿qué decir de ésto? Se encuentra en pleno centro de Bilbao, a muchos metros del suelo, coronando un edificio oficial (?) junto a la Subdelegación del Gobierno (no recuerdo el nombre de la plaza, ni me apetece buscar). ¿Aplicarán la Ley de Memoria Histérica en este caso?

Ufff... Lugar bello como él solo. Castro Urdiales es otro de esos sitios a los que uno quiere regresar constantemente. Da igual la época del año, da igual la compañía, da igual que... Regresaré dentro de poco y espero que sea para pasar por lo menos una semana y seguir haciendo muchas, muchas fotos. Por cierto, esta iglesia al pie del mar es de los más espectacular que he visto en mucho tiempo. Y pensarás, viajero experimentado, que he visto poco para opinar así. Es cierto, me queda un mundo por descubrir. Estoy en ello.

LUGARES (I)

Durante los años que viví en Murcia, más concretamente durante los años que hice uso del coche en mis desplazamientos entre Murcia y Málaga, conocí e incluso memoricé caminos y lugares por los que pasaba irremediablemente. A pesar del empeño que ponía en no repetir itinerarios, resulta la mar de difícil lograrlo. Una de mis alternativas era salir de Málaga por la carretera de Zafarraya (abajo) desde Vélez-Málaga.


Pantano de la Viñuela con la Maroma de fondo. Hemoso lugar, más aún cuando ha llovido lo suficiente como para que el embalse luzca rebosante. No era el caso.

Por esa carretera, camino de Alhama de Granada descubrí este pueblo de curioso nombre. Sin comentarios ;) Por cierto, del pueblo no conozco más que el nombre. Buscaré por Google...

Si eres habitual de la A-92 seguro que reconoces esta imagen: El Puerto de la Mora en invierno es algo estremecedor, por lo hermoso y por lo peligroso. Y este día no era el peor ni el mejor, sólo un día de nieve escasa ratos de ventisca que hacían bastante incómoda la conducción. Pero se da el caso de que iba casi solo por la carretera, el asfalto estaba limpio y me resultaba tan hermoso todo lo que veía que no pude evitar ponerme a hacer fotos. ¿Quién necesita un GPS para distraerse? Si la G.C. se entera de mis aficiones al volante me van a dar una mención...

Esto es... ni idea! Habré pasado mil veces por delante de este monte y no tengo ni idea de cómo se llama. Está a mitad de camino entre Granada y Málaga. Después de quedarme mirándolo en cientos de ocasiones me decidí a para y retratar este curioso lugar que me cautiva.

CIRUITO DE CARTAGENA

No es nuevo mi interés por las motos. De hecho es más bien una vieja pasión, una espina clavada desde hace años y que estoy a punto de sacarme. Tampoco es que sea un apasionado del motociclismo, no me preguntes por competiciones ni pilotos, tampoco por modelos ni accesorios. Me gusta conducir, no más.

En el verano de 2005 (25 de septiembre) los que entonces formaban el Motoclub El Abuelo alquilaron el Circuito de Cartagena para echar el día y allí estaba yo, cargado con una Nikon, mi Canon y un surtido de objetivos de medio y largo alcance. Esto es una pequeña muestra de lo que capté:

El día anterior hubo una concentración de motos antiguas o algo así. A los rezagados les pude hacer alguna que otra instantánea.

El mejor, con permiso del resto del Motoclub: El Seco. Lo que para los demás resulta una proeza, en él parece juego de niños. De mayor quiero pilotar como él ;)

Paco, el más grande, con su Triunph (enamorado me quedé... de la moto!!!), gastando titanio por donde quiera que tumbaba. Qué grande eres, Topo.

Hace unos meses regresé al mismo circuito con la misma gente; si bien el Motoclub se disolvió hace tiempo, los de siempre siguen quedando para rodar de tanto en tanto. Con tiempo sacaré una selección, aunque no fue tan espectacular como la primera vez.

14 de noviembre de 2007

EROS Y TANATOS

Eros y Tánatos. Una idea que me ronda la cabeza después de haber leído unos artículos en los que es una constante la relación entre erotismo y violencia. No hablaré por propia experiencia ni mencionaré a ningún conocido, aun sabiendo que ahí están. Entonces, por qué saco es tema??? Como buen fotógrafo voyeur me llaman la atención las puestas en escena de caracter sexual, esas en las que tanto él como ella hacen demostración de fuerza y control sobre el otro. Y llego a la conclusión que el Amor y el Sexo consisten, en esencia, en alcanzar la plena y egoista satisfacción personal a costa del sufrimiento de tus parejas, aunque Emeí se empeñe en demostrarme lo contrario.
Ya se, este razonamiento carece de pies y cabeza, es desordenado y poco coherente pero, a grandes rasgos, es lo que me ronda la cabeza. Si te interesa puedo argumentártelo con más calma.

- ¿En serio quieres que te retrate de esa guisa?
- ¿Qué pasa? ¿No te gusta?
- No es éso. Me pone. Pero ¿Para qué? ¿Para contemplarlas en la intimidad? ¿Para disfrute personal? ¿Para guardarlas en un cajón? Porque, sinceramente, dudo que vayas por ahí enseñándolas...
- (Visiblemente molesta) ¡Para que te la menees mientras las retocas en tu portátil! ¡¿Te vale?!
- Me vale.
- (Con gesto amable) ¿Alguna otra duda?
- Pues si: ¿En tu casa o en la mía?
- Mejor en un hotel. Mi marido libra esta tarde...

EL COLOR DE MI MIRADA

Ya ha llovido desde que empezé a investigar sobre macro-fotografía. He hecho pruebas de toda clase con pequeños objetos, insectos y textos, buscando texturas poco apreciables a simple vista o, sencillamente, buscando un punto de vista lejos del alcance del ojo humano. He aprendido mucho viendo el trabajo de los demás e investigando por mi mismo; autodidacta ante todo. Pero un buen día leí un artículo en alguna revista de esas que nos endosan los domingos con el abultado diario de turno, y descubrí que algo tan a la vista de todos como son los ojos, encierran todo un universo por descubrir, así que un buen día me decidí por torturar mis pupilas en pro de conseguir algo nuevo y sorprendente, si bien no hice nada realmente nuevo ni lo hice mejor que otros. Se trataba, al fin, de probar algo diferente y adaptar mi equipo a ese tipo de tomas. En resumen, éste fue el resultado:

Este es mi ojo derecho después de unos cuantos fogonazos de luz. No resultó ser una experiencia agradable, si bien creo que valió la pena.

Estos son los iris de Mayka, mi compañera de piso durante mi periplo por tierras murcianas. La hice sufrir otro poco pero quedó contenta con el resultado. Gracias por prestarme tu mirada y tu tiempo ;)

EL DIA QUE VOLE SIN ALAS

¿Si me gusta volar? Casi tanto como sumergirme bajo las frías aguas del Atlántico gallego. Es algo superior a mis fuerzas. Por eso cuando me preguntaron si quería hacer unas fotos a los pinares próximos a Molina de Segura no dudé un instante, cogí la cámara y me subí al helicóptero de la G.C. (los de las multas no, los del SEPRONA), un Bólcow Bo 105 muy bien pilotado. Toda una experiencia que pongan un pájaro de esos a tus órdenes, al menos mientras duró el trabajo. Luego nos regalaron un par de maniobras que hicieron palidecer a mi compañera de viaje y pronto regreso al helipuerto, que el trabajo es el trabajo y aquello se salía de lo habitual.

Hace mucho que no vuelo, más o menos un año y medio. También hace bastante que no buceo en serio, aunque el verano pasado me sumergí con mi sobrino en aguas de Maro (Torre del Pino, según Google Maps) y me lo pasé en grande. Hay que repetirlo.

Tengo que dedicarme más tiempo a mi mismo, hacer cosas que me hagan sentir bien, como las dos horas en moto del otro día, que aún me duelen las muñecas... falta de costumbre. También tú debería dedicarte un ratito cada día y pasarlo bien. El tiempo vuela...

10 de noviembre de 2007

WHO WANTS TO BE A HERO?

I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them for ever and ever
Oh we can be heroes just for one day

Heroes - David Bowie

Ya se, debería estar durmiendo, mañana va a ser un duro día de campo; pero es que tengo mono de internet y hay tanto por descubrir...

El concierto de Phil Cunningham y Aly Bain ha sido genial, a pesar de las locuras divertidas del tipo de la fila cuatro izquierda. Todo improvisación, como a mi me gusta... el concierto no! ...el salir con Isa y plantarnos en Ceutí si ha sido improvisado, o casi. Cuánta gente maja a mi alrededor, no se de qué me quejo.

Sigo haciendo pocas fotos. Más bien ninguna. Mañana, tal vez...

8 de noviembre de 2007

UN POEMA ES UNA CIUDAD

Un poema es una ciudad llena de calles y cloacas,
llena de santos, héroes, pordioseros, locos,
llena de banalidad y embriaguez,
llena de lluvia y truenos y períodos
de ahogo, un poema es una ciudad...

C. Bukowski.


Qué breve visita a Salamanca, pero que buen sabor de boca me quedó. De aquí a nada repito el viaje para perderme entre sus gentes, que son gente del mundo, entre sus calles, testigos mudos de tantos siglos de historia, entre sus sueños e ilusiones... Un día de éstos regreso para quedarme.
¿Quién no se ha enamorado de Salamanca?
Un beso, mi pequeña Cicerone. Tenemos pendiente hacer cientos de fotos ;)

7 de noviembre de 2007

CONTENTO DE ESTAR AQUÍ

Una brevísima reseña para contaros que estoy de nuevo conectado y que mi amadísima empresa me sigue permitiendo acceder a Blogger, a pesar de todo. Motivo suficiente para estar contento. Conforme pueda iré publicando fragmentos de los últimos textos e imágenes más o menos recientes. Por ahora sólo una, que representa toda una ilusión:


Hasta muy pronto ;)

2 de noviembre de 2007

ME LO TEMÍA

Pasó lo que tenía que pasar:
Después de unos días sin pasarme por el blog (no por gusto, fundamentalmente porque no dispongo de conexión a internet durante mi tiempo libre), me encuentro con que la empresa me limita el acceso a las direcciones .blogger.com
En este desesperado afán por limitar el ocio de sus empleados, cada vez el filtro de nuestro incomprendido proxy se hace más y más denso. Ya nos restringieron las páginas de correo web, las de almacenamiento de datos e imágenes, las que difunden vídeo y streaming de audio, los chats y protocolos de mensajería instantánea, las páginas con contenidos etiquetados para adultos, entretenimiento o intercambio de archivos, todas aquellas que consideraron (las mentes pensantes) potencialmente peligrosas... Es decir, ELLOS deciden qué páginas podemos leer desde el trabajo y cuáles deben permanecer alejadas de nuestras conciencias. Inquisidores y dictatoriales, preservadores de la integridad moral del empleado y de la productividad de una empresa que no se constituyó para producir, serían el orgullo de Torquemada de no ser porque no logran ir más allá de ser los más odiados por los usuarios que, como un servidor, aprobechamos nuestros ratos libres para comunicar al resto del mundo que existimos y queremos contar, haceros partícipes de nuestras vidas y participar de las vuestras. ¿Tan terrible es?
Lo peor de todo es que comprendo que lo hagan. No lo comparto, pero lo comprendo.

26 de octubre de 2007

BREVE

Brevemente suelto un sigo vivo (a pesar de todo lo que me pasa últimamente) y un hasta la semana que viene, que sigo con los ordenadores de la oficina empantanados y el mío propio desconectado de internet. Se que sabrán disculparme, queridos míos.
Y para que no se me aburran he agregado un par de enlaces a la lista de ahí abajo a la derecha (esa que nunca miras porque piensas que no es interesante) y os dejo este otro que me ha resultado bastante entretenido:

http://www.francoisdubeau.com/

No dejéis de hacerme comentarios, aunque sean críticos (eso va por tí, jorobar, jejeje...)
Hasta pronto.

23 de octubre de 2007

UNA NOCHE CUALQUIERA

La otra noche, regresando de una pequeña escapada nocturna, conducía por la Gran Vía cuando una marabunta de chavales de rasgos sudamericanos asaltaron la calzada cruzando precipitadamente en dirección a la calle Fuencarral. Atrapado como me vi entre tal muchedumbre reduje la velocidad y extremé las precauciones, consciente del riesgo de atropellar a un pandillero y las provables consecuencias. Un chico rezagado quedó a la altura de mi vehículo dudando entre salvarlo por delante o por detrás. Despacio, casi parado como circulaba, me quedé mirándole a los ojos y él, un poco agobiado ya que se alejaba el resto de la jauría, me miró con expresión de niño contrariado. Porque era un niño. Luego observé la navaja en su mano, las marcas de su banda tatuadas en brazos y cuello, el cordón de oro sobre el pecho…

Continué con suavidad, sin variar el ritmo, mientras seguía la escena por los retrovisores. Les vi perderse por Hortalezas.

El domingo y el lunes busqué por los periódicos pero nada, ni una breve reseña de lo que aconteció la otra noche. Hay cierto mutismo respecto a ese asunto, tal vez porque las autoridades no pueden hacer nada para remediarlo, tal vez porque la publicidad y el reconocimiento público de los hechos podría hacer mucho daño a la comunidad y a sus dirigentes. Mejor mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada. ¡Madrid va bien!

BENDITA INOCENCIA

Hace años, siendo yo mucho más joven e inocente, desperté una mañana, creo que de sábado, de esas mañanas que no tienes prisa por salir de la cama, y permanecí entre las sábanas hasta que sucedió el hecho que relato:

Una temprana llamada de teléfono captó mi atención hasta el punto de quedarme con fragmentos completos de lo que en ella se trató. Como en sueños oí a mi padre y a su interlocutor mantener una brevísima charla de trabajo. Tal y como terminaron y mi padre colgó el aparato salí de la cama, recorrí los escasos quince o veinte metros que separaban mi cama del teléfono del salón y me planté delante de mi progenitor...

Amenudo los adultos no están dispuestos a admitir ciertos fenómenos que un niño ve con relativa naturalidad.

UNA FRASE SINCERA

Esta anécdota no es mía. A decir verdad no recuerdo de quién es, pero me quedo con ella para mi, para incluírla en alguna historia que puede que un día escriba:

- Jefe, quisiera pedirle un favor.
- Diga.
- Quiero que me cese o me traslade a otra comisaría. Sé que Usted puede, tiene mano en ésto...
- Espere. No entiendo por qué me pide que haga éso. Lleva más de diez años aquí, es un reputado inspector, todos le respetan, se ha ganado a sus compañeros e incluso a muchos de los otros... No ha sucumbido ante la presión, ante los...
- ¡Jefe!
- ¡¿Si?!
- (En tono quedo) Están llegando a mi precio.
- (Deja caer las manos sobre el escritorio y los ojos sobre un papel en blanco, pensativo).

LA VIDA DE LOS OTROS

- ¿Por qué en tus fotos casi nunca sale gente? -
- Tal vez porque todos me decepcionaron. Por eso y porque cuando les apunto con mi cámara no me dicen nada. -
- Vaya mierda de retratero que estás hecho. -
- Pues si. -

Urgando por la red, picando unos y otros enlaces, he descubierto que mi querida Jezabel me ha incluído en su lista de amigos. Ufff, que me llamen amigo pesa mucho. No se si estaría dispuesto a comportarme como tal si me lo pidieras. Implica tanto... Compromiso, responsabilidad, sinceridad, entrega... Aún así, gracias. Intentaré corresponderte en la medida de mis posibilidades.
El caso es que he seguido picando aquí y allá y he acabado viendo fotos de vidas que no son la mía ni las de los míos, familia ni allegados. Fotos alegres de momentos alegres, sinceras como sólo una foto puede ser. Lo que ves es lo que hay. ¿O no? Algunas me dan incluso envidia, otras sencillamente están ahí para autocomplacencia de quien las publica. Hay imágenes que enamoran. Cuidado, te enamoras de alguien a quien posiblemente nunca conocerás.
Me planteo cuestiones como ¿Por qué esa necesidad de compartir nuestras vidas con el resto de la humanidad? Es como si vivir nuestra vida no fuera suficiente, tenemos que hacer partícipes de ella al resto del mundo o nos falta algo.
Yo ya he encontrado mi público para esta porción de vida que comparto, mientras me convierto en espectador de otras pocas vidas. No trato de imitarlas, trato de no envidiarlas (no siempre lo consigo), las disfruto como se disfruta un libro, un buen libro. Porque sabes en todo momento que buena parte de las vidas que te cuentan en los blogs son auténticas, son sinceras, libres de artificios... ¿O no? Vale, tendemos a novelar nuestra propia existencia para hacerla parecer un punto más interesante, pero el fondo de las historias es real...//...

Sigo contándote mi vida mientras decidas seguir leyéndome...//...


Hay días en los que, por más que me pese, me cuesta escribir. Hoy mi dedo corazón de la zurda se empeña en descansar sobre la c. No lo entiendo. No me entiendo.

Mañana escribiré mucho más, o lo intentaré.

EVOLUCIÓN...

A lo largo de los próximos días iré haciendo pequeños cambios en el blog para que resulte algo más cómodo de visualizar en todas las pantallas, cada vez más panorámicas, y para que a un servidor no le de la neura de que ésto no evoluciona. Porque una de las cosas que más daño me hacen es la monotonía, la puta rutina. Por mi cambiaría el aspecto de la página a diario, pero igual no resulta cómodo ni práctico para vosotros, mis queridos lectores. Imagen corporativa al canto y aguantar hasta después del invierno. Ya me gustaría, para entonces, tener mi rinconcito de internet diseñado por mi mismo, en PHP u otro lenguaje asistido, que me de cierta libertad de formato. Acepto sugerencias.
Por ahora lo más significativo es la ventana emergente cuando picamos en comentarios. Ya no hay que esperar a que cargue la página cada vez que queremos opinar y regresar al blog. Algo es algo.

Me van a cambiar el computador de la oficina. Es provable que pase unos días si publicar nada. Si así fuera os pido disculpas por adelantado. Ojalá el trasto que me pongan soporte los envites mejor que éste que ahora se jubila. Ni textos que se han quedado a medias por un inoportuno cuelgue...

Próximamente más.

18 de octubre de 2007

SE DETIENE EL TIEMPO


No se qué tiene esta imagen que me cautiva. Tal vez la oscuridad, el desenfoque provocado, la escasa profundidad de campo, el brillo metálico del cierre de la correa, la quietud del instante en que apreté el disparador, la escasa importancia del tiempo que me tomó decidirme por el encuadre, lo vacío y despreocupado que me encontraba en aquel instante, centrado únicamente en algo tan insignificante y a la vez tan capaz de mantener cautiva toda mi atención...

En cualquier caso, fuera como fuere, me gusta esta imagen tal cual, sin retoques ni reencuadres, sin más. Espero que a tí también.

HERMANO

Si sacas un arma, que sea para usarla. Si no, úsala contigo mismo.

Hubo un tiempo en el que el Honor era más importante que la propia vida. La honra estaba por encima de todas las cosas y una afrenta se pagaba con sangre, o te la cobraban por las bravas. No quieras saber de cuántas formas se puede ajustar una cuenta.

La otra noche, subiendo por La Latina dirección Sol, un chico de aspecto sudamericano, no se si peruano o ecuatoriano, se me acercó y me pidió la hora. Hace un par de meses que no uso reloj más que para hacer deporte, así que no pude complacerle. No conforme con mi negativa me pidió unos euros para cenar caliente, pero para entonces yo me había formado una idea de aquella personita robusta y de mirada frágil que urgaba en el bolsillo derecho de su chamarra, dudando entre si sacarla o aguantar un poco más. Cuando se percató de que me fijaba más en su nerviosismo que en sus palabras echó un rápido vistazo alrededor y se apresuró a sacar un pequeño revolver pavonado en negro que a penas le llenaba la mano. Ni un instante llegó a plantarlo delante de mi estómago; un rápido manotazo lo puso a volar contra un coche aparcado junto a un cajero automático. Se quedó perplejo, no sabía qué decir, qué hacer.

- ¿Una cerveza y hablamos? -

- ¿Hablar? ¿De qué? -

Habría dado lo que fuera por poder hacerle una foto en aquel instante. Su cara era un poema, como un niño pequeño al que le han quitado una ilusión, como al que le mandan a la cama sin postre.

- Pretendías robarme y no tienes ni puta idea de cómo se empuña un arma. Vamos, déjame que te enseñe.-

Unos pasos más allá me agaché, despreocupado, a recuperar el revólver pero el muy animal se me tiró encima haciéndome bastante daño en la espalda.

- Pequeñajo pero corpulento -, pensé.

La pipa se me quedó empotrada en las costillas pero él tenía una preocupación mayor: Estampó su dura cabezota contra la rueda delantera del Opel y quedó bastante aturdido.
Metí el trasto aquél en un bolsillo y ayudé al menudo a levantarse. Me miraba a los ojos tan perplejo que no pude eviar echarme a reir.

- Tío, por Dios, no vuelvas a hacer eso. Me has hecho daño, ¿sabes? -

- ¡Que te jodan! -

- No, que te jodan a tí. No tienes ni puta idea de lo que haces, casi te abres la cabeza tú solo, si no sabes cuidar de tí mismo, ¿cómo pretendes atracar a un gilipollas desarmado? -

Pasamos un rato intercambiando insultos, incluso me enseñó una navaja antes de que le recordara que tenía su escuadra en mi bolsillo. Nada, todo quedó en palabras, un moratón en mi pecho y una brecha en su cuero cabelludo. En cuanto se relajó y pude ponerle la mano en el hombro me lo llevé a tomar una Heinneken bien fría y me contó lo desgraciado que han sido él y su familia desde que llegaron a España, los contratos abusivos, la pérdida del permiso de residencia, las persecuciones y desaucios. No hay derecho.

Le dejé cincuenta eurazos, lo que llevaba encima, para sacarle del apuro. Prometió devolvérmelos la próxima vez que nos veamos. Me ofreció su casa y una cena en familia, Choros y Tacu tacu acompañandolo de Piscu. Le ofrecí ayuda para buscar trabajo y arreglar los papeles. Con la quinta verde nos despedimos con un abrazo y me llamó hermano. Hermano.

Ayer su esposa me contó cómo lo mataron. Hundida en la miseria, derrotada por la vida, sumergida en lágrimas. Me narró con detalle cómo lo bajaron a plomazo límpio por menos de veinte miserables euros, por mirar mal a otro igual, a otro sin papeles, delante de casa, con su niña y su esposa esperándole en el balconcito del piso comuna de la calle del E... Lo vieron todo, lo lloraron todo. Ni pudieron llamar a la policía, ni denunciar. Sólo esperar a que el 061 llegara a simular que reanimaban el cadaver y se lo llevaran al depósito. Ni reclamar el cuerpo pueden por miedo a que les echen del pais. Ya da igual. Ya no les queda nada aquí. Tal vez si el estado les repatria a Perú les estaríamos haciendo un favor. Triste favor.

Me pidió, me rogó por Dios, por lo más sagrado, que vengara la muerte de su esposo. Ante todo, Honor. Me devolvió los cincuenta y me regaló una bala, la puso en la palma de mi mano, me cerró el puño mirándome a los ojos, me besó y se marchó sin decir más.

Hay cosas en la vida que sería mejor no tener que vivirlas.

17 de octubre de 2007

SE ACUMULA EL TRABAJO

¡Que no! ¡Que ésto no es trabajo!
Precisamente lo hago para evadirme de ciertas obligaciones para con la empresa y la rutina. Y hoy, aprobechando que gozo de mucho tiempo libre (hasta que el jefe se de cuenta de que he terminado con las etiquetas del último reparto), me he puesto casi al día con los textos y temas del último fin de semana, los cinco asuntos que ves debajo de éste. Hay mucho más que contar y mucho que se queda en el tintero (por motivos que no vienen al caso). Poco a poco, que no sobra tanto tiempo ni quiero saturar a los cuatro gatos que me visitáis habitualmente. Venga a tragos el suplicio...

Tratando de congraciarme conmigo mismo he preparado una selección de imágenes que iré publicando poco a poco. Si alguien en algún momento se sintiera molesto por aparecer entre éstas, que no dude en escribirme, llamarme, o tirarme mensajes envolviendo una piedra (Manolo, qué grande eres!).

Joaquinito, mi rey: El lápiz está como tiene que estar, no quieras que lo afile más que se gasta. Y respecto a mis enamoramiento, creo que he sabido separar lo platónico de lo corpóreo, lo espiritual de lo carnal, lo... Joder, que me lías, je, je, je...
Que dejes el celibato pa' los célibes, que yo me quedo como estoy, con mis vicios y virtudes. Y al que no le guste que no mire!!!
Besos y tal, majo.
Al resto os besaría, pero mi poca vergüenza me impide besar a los desconocidos. Con las desconocidas hago excepciones...

RETRATOS








No son los mejores retratos, tampoco son los más recientes... En cualquier caso son fotos divertidas y, qué carajo, me apetece enseñarlas!

De Arriba a abajo, de izquierda a derecha: Nuka, Isa, Kathy, Juan, Kike, Diego, Blanca, Marleni y los tres monos sabios ¿?...

Próximamente más.

EL PUERTO

El Puerto de Navacerrada, a sesenta y tantos kilómetros de Madrid, alberga cantidad de refugios y hospedajes de pago para apasionados de la naturaleza, comensales de buena mesa y deportistas de diversas tendencias, todos ellos amantes de la montaña. Lo mismo me da que amen la montaña o que la detesten. Hace tiempo que dejó de importarme la opinión del resto del mundo respecto de lo que a mi me gusta, así que las tropocientas veces que tuve que escuchar que allí se come bien, que va gente de todas partes a probar el cochinillo segoviano a la sierra, que si los vinos, que si los embutidos... me la suda! (perdón por ser tan soez pero el día no acompaña para cortesías y comentarios comedidos).
Me han invitado a pasar un fin de semana allá arriba, cuando nos visiten las nieves. A decir verdad me han invitado a subir cuando quiera, las veces que quiera, con copas y cafés a cuenta de la empresa. Lo único que me han pedido es que lleve conmigo la cámara de fotos y las ganas de caminar. Hay rutas y senderos para aburrir, todo precioso, todo casi salvaje, si eres capaz de no fijarte en los remontes, telesillas, tendidos eléctricos, antenas de telefonía móvil...
El próximo día subiré caminando a la Bola del Mundo. Un cerro más al sur tendré ocasión de hacer unas fotos fantásticas de todo Madrid, si la meteorología lo permite. Unas tres horas de subida y otras tantas de regreso, unos bocadillos, mucho líquido, ropa ligera de abrigo y buena compañía. No hace falta más.

Imagen extraída de la Wikipedia. Las próximas que publique serán mías.

Viernes, 12 de octubre de 2007

REFLEXIONES

Encontrar la solución mientras todavía importa...

Es una buena reflexión. Tiene sentido. Porque a veces nos empeñamos en encontrar solución a algo que carece de importancia, que ya no tiene arreglo.
Ahora vas y se lo explicas. Si, tú, que estás ahí leyendo mientras el resto del mundo se pregunta de qué coño estoy hablando. Vas y le explicas que ya no tiene importancia, que puede ir pensando en buscarse otro perro que le ladre, que un servidor ya tiene princesa ante la que rendir un mundo, un firmamento, un universo. Eso es lo que se pierde.

El mundo está lleno de oportunidades. No malgastes tu tiempo en cosas o personas que carecen de la importacia suficiente. Tú eres lo más importante.

Ahora voy yo y me lo creo...

(Reflexiones de una noche en mala compañía).

UN DOMINGO CUALQUIERA

Un ligero dolor de espalda me acompaña mientras escucho por enésima vez Blue Monday Hangover de la mano de Albert Collins. Me ha acompañado en el reproductor portátil desde que salí, harán ya unas cuatro horas, a dar un paseo por Madrid. No ha sido un paseo largo, más bien todo lo contrario, teniendo en cuenta cómo son mis paseos cuando lo que realmente me apetece es caminar y ver gente, pensar poco y quemar calorías de vida sin pensar en el día que viene. Y me ha resultado ameno. Mucha gente, virtud del agradable sol que ha lucido todo el día sobre la capital, caluroso en su justa medida. Porque la gente ya sale abrigada a la calle sin pensar que aún está por llegar el frío que desean, que estamos en otoño, pero con el astro rey en todo lo alto parece que acaba de llegar la primavera.

Ya en casa he encendido el computador, he dispuesto una manzana y una botella de agua mineral cerca del teclado y me dispongo a rebuscar en una de las copias de seguridad en busca de unas fotos que tengo pendientes de ser compartidas con el resto de la humanidad.

Estas dos (arriba y abajo) son de un corto viaje desde Málaga por Punta Paloma, Tarifa y alrededores. Si mal no recuerdo (o no quiero recordar) también cayó Gibraltar.


Estas otras dos correspondes a una vista de Ronda desde el Sur (arriba) y una plaza balcón en Genalguacil (abajo), pueblo digno de ser visitado por lo pintoresco de sus calles repletas de esculturas de todas las temáticas y estilos. Más que pintoresco se diría esculturesco... (chiste fácil a la vez que malo). Algún día escribiré de ello.


Este es el Palacio del Infantado, en Guadalajara. Aunque no se aprecia con claridad, también se trata de una fotografía panorámica. Después de este artículo creo que queda patente lo mucho que me gusta este tipo de fotografías. Es otra de mis pequeñas pasiones, junto con la fotografía estereoscópica y el retrato.

La del encabezamiento es una vista nocturna del barrio donde vivía en Alcantarilla (Murcia), concretamente el barrio de Campoamor, tras la Plaza de Abastos.


Domingo, 14 de octubre de 2007
20:00

LA MÚSICA

La música es la fisoterapia del mundo.

Estaba viendo El milagro de Candeal y oí a un abuelo decir que lo importante es vivir alegre y morir alegre, trasmitiendo la alegría a nuestros nietos.

Ha habido un momento que se me han saltado las lágrimas al oir un ritmo y repetirlo mentalmente; se me ha escapado por la boca a la vez que se me humedecían los ojos y me he desmoronado un segundo. Después me han inundado las sensaciones de escalofrío y añoranza de no se bien qué, si mi infancia, si la familia, si la compañía de gente con la que mantengo lazos algo más profundos que los de la amistad. Un trago de Coca-Cola Zero me ha traído de vuelta a la cutre realidad, aunque siguen cantando Carlinhos Brown y compañía en la tv.

No se si saldré, hoy no me apetece ver al resto del mundo. Me apetece sentir, recordar, encharcar mi cara con recuerdos sin pensar que mañana está a la vuelta de la esquina y que pasaré otro mal día. No por que no sea capaz de ser feliz. Quiero tener otro mal día antes de empezar de nuevo. Reivindico mi derecho a estar triste.

Mierda! Otra vez los escalofríos, otra vez las lágrimas. ¿Acaso tú podrías evitarlo?

Bebo, maestro, que tu música nunca muera.

(Sábado, 13 de octubre de 2007)

16 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY

"Un día. Una cuestión. Miles de voces"

Hoy, en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos...

Joder, el Día de Acción del Blog y yo con estos pelos. No es que no me preocupe todo esto del medio ambiente, pero no tenía en mente ponerme a escribir nada con conciencia ecológica, más que nada porque últimamente soy un inconsciente. Tampoco es que no tenga suficiente importancia: Joder si la tiene! Más que eso, posiblemente sea lo único que tendría que importarle a todos aquellos que quieran dejar descendencia sobre este maltrecho planeta. No hay más que darse una vuelta por las televisiones mundiales, los periódicos o el dichoso internet que tan comunicados nos tiene, para darse cuenta de que vamos de culo sobre patines, cuesta abajo y sin frenos. Ya se sabe lo que toca.
Nada de cifras escalofriantes. Nada de chantaje psicológico para que separes basuras o dejes el coche aparcado siempre que puedas. Nada de lemas politizables sobre el consumo de agua. Nada.
Tratar de ser mejor persona, coherente con el momento que nos ha tocado vivir, recortando de la manera que nos sea posible la cuota de contaminación que a cada cual nos toca, ser comedido en todo lo concerniente a recursos no renovables... Se me ocurren tantos consejos políticamente correctos...
Al final, no se si los que queden, los próximos o los que vengan, van a tener que currárselo duro para sobrevivir en un planeta bien jodido, con escasos recursos y exceso de mierda. Espero no estar aquí para sufrirlo.

Feliz Blog Action Day ;)